Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

Por el

Oficial: Así es el nuevo Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo renovó de cara a 2015 al Mito Quadrifoglio Verde. El mas deportivo de la gama, tiene motor turbo 1.4 con 170 cv, con caja automática Alfa TCT de 6 marchas y doble embrague. Como opcional se ofrece con asientos Sabelt confeccionados en fibra de carbono. Todos los detalles.

Anuncio

A comienzos de la semana te mostramos al renovado Giulietta QV que ya se encuentra a la venta en Europa, pero su hermano menor también se renovó de cara a 2015. Se trata del Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde, el mas deportivo y potente de la gama y el mas pequeño de la familia Alfa.

Alfa-Romeo-MiTo-Quadrifoglio-Verde-01

Con su motor turbo de 1.4 litros con 170 cv y su caja de doble embrague y 6 marchas acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

El MiTo QV llega al mercado tras su debut ocurrido en el último Salón del Automóvil de Ginebra.

Su estética exterior presenta apenas algunos cambios menores entre los que se destacan una nueva opción de pintura para la carrocería, en color gris mate denominado Matt Grey, que es específica para la serie especial denominada Launch Edition, al igual que lo ocurrido con el Giulietta.

Además se ofrece con las mismas llantas de aleación de 17 pulgadas, con un diseño conformado por varios círculos, que dejan entrever a las mordazas de los frenos Brembo pintadas de color rojo, alerón trasero y nuevo paragolpes delantero. Por otro lado, tanto los espejos retrovisores exteriores, como la parrilla delantera, manijas de puertas y marcos de los faros traseros están pintados con un acabado de color gris oscuro y por supuesto cuenta con el emblema Quadrifoglio Verde ubicado en el guardabarros delantero.

Alfa-Romeo-MiTo-Quadrifoglio-Verde-03

Pero los cambios mas significativos están en el interior, ya que ganó el sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas y sistema  UConnect que ya estaba presente en el resto de la gama del modelo. Peor además cuenta con un nuevo volante revestido en cuero negro, con costuras de color blanco, nuevo instrumental con el emblema Quadrifoglio Verde.

Como detalle, puede equiparse con unos fantásticos asientos Sabelt, confeccionados en fibra de carbono, confeccionados con el sistema RTM Resin Transfer Moulding, que asegura una gran resistencia con un bajo peso. Los asientos están revestidos en Alcántara, con el emblema de Alfa Romeo sobre sus respaldos.

El MiTo QV en tanto tiene cambios menores, ya que no se modificó su mecánica: todavía conserva el mismo motor MultiAir de 1.4 litros y 170 caballos de fuerza a 5.500 rpm y 250 Nm de par a 2.500 rpm, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades Alfa TCT.

Con esta configuración mecánica el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde puede acelerarse 0 a 100 kilómetros por hora en 7.3 segundos y alcanzar los 203 km/h de velocidad máxima, con un consumo d combustible que en promedio se ubica en los 5.4 litros cada 100 kilómetros.

Alfa-Romeo-MiTo-Quadrifoglio-Verde-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>