Nuevas fotos del Volkswagen Beetle Dune, cada vez mas cerca de producción

Volkswagen difundió nuevas fotos del Dune Concpet presentado en el último Salón de Detroit y que en poco tiempo mas fabricará en serie. Será una variante con carrocería del tipo aventurero, que se ofrecerá tanto con techo rígido como descapotable y con una amplia gama de motores. Llegará al mercado en 2016.

Hace algunos días te contábamos que Volkswagen tiene pensado llevar al Beetle Dune Concept a producción, como parte de un plan en el que el modelo podría llegar a transformarse en una submarca que de vida a otros derivados.

Volkswagen-Beetle-Dune-Concept-1

Como parte de la campaña de difusión del prototipo que ha tenido una muy buena acogida no solo por parte de la critica, sino del publico que pudo apreciarlo en vivo en el pasado Salón de Detroit, Volkswagen ha difundido una nueva serie de fotografías oficiales, que lo muestran incluso junto al celebre Buggy de los años setenta, en el marco de las playas de la ciudad alemana de Sylt.

La idea de la marca alemana es la de reeditar esa mística de los Buggy de los años setenta, que estaban construidos en base a los Beetle de aquella época. La idea de esta sesión fotográfica en las playas alemanas es la de demostrar que se trata de un producto casi listo para entrar a producción y que incluso por éstos días fue cedido en pruebas de carretera para la prensa especializada de ése país.

Volkswagen-Beetle-Dune-Concept-2

Para acallar las criticas que aseguran el Beetle es un producto femenino, Volkswagen ha dotado al Dune con unas llantas de aleación de 19 pulgadas, unas suspensiones que han sido elevadas en 50 milímetros y al igual que lo que ocurre con el Passat Alltrack, los sectores mas bajos de la carrocería cuentan con una protección confeccionada con placas de aluminio, que ayudan a potenciar su aspecto campero.

La marca alemana ha confirmado que se ofrecerá en dos variantes de carrocería, ya que no solo tendrá opciones de techo rugido, sino también un descapotable. Entre sus opciones mecánicas no solamente se encontrará el propulsor sobrealimentado de 210 caballos de fuerza utilizado en el prototipo, sino también una serie de motores mas asequibles, que intentarán potenciar su rango de posibles compradores. Entre esas opciones se ofrecerán los 1.2 litros TSI y 1.6 TDI, que en ambos casos entregan 105 caballos de fuerza y en todos los casos estará asociado a un sistema de tracción delantera.

Se espera que el restyling de mitad de ciclo del ciclo llegue en 2015, es por ello que esa será una buena oportunidad para la marca para incorporar a su cartera de modelos al nuevo Dune, que aseguran llegará a principios de 2016.

volkswagen-beetle-dune-concept