Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf VIII llegará al mercado en 2017

Por el

El Volkswagen Golf VIII llegará al mercado en 2017

Fuentes cercanas al grupo VAG aseguran que la octava generación del Volkswagen Golf ya se encuentra en desarrollo. Tendrá mas componentes de aluminio, nuevos motores de 3 cilindros y hasta una inédita variante con carrocería de estilo coupé con 4 puertas.

Anuncio

La octava generación del Volkswagen Golf ya se encuentra en pleno desarrollo, de acuerdo a las fuentes citadas por la publicación alemana Auto Bild, una buena fuente de información para los productos del grupo VAG. Aseguran que el hatchback mas exitoso de la marca alemana llegará al mercado hacia el año 2017.

Volkswagen-Golf-VIII-2017-1

Aseguran además que el Golf VIII significará un cambio estilístico sustancial para un modelo que se ha mantenido con pocas alteraciones estéticas al menos por los últimos 10 años. La información de la publicación alemana viene acompañada por unas recreaciones gráficas que adjuntamos a ésta nota y que dan cuenta de un cambio estético importante, que adoptará un aspecto mas dinámico que nunca. Además afirman que el modelo aumentará su distancia entre ejes, mejorando su habitabilidad y espacio de carga.

Aunque todavía sin confirmación oficial, aseguran que la octava generación del Volkswagen Golf marcará el debut de una inédita carrocería con formato de coupé, aunque con cuatro puertas, en linea con lo que ofrece el Mercedes-Benz CLA. Por otra parte se espera que para su construcción Volkswagen utilice mas aluminio, lo que ayudará a mantener su peso bajo, mejorando sus prestaciones y ayudando para reducir el consumo de combustible.

Volkswagen-Golf-VIII-2017-2 copia

Además se esperan novedades mecánicas, ya que se espera el arribo de nuevos  motores de tres cilindros: un 1.0 TSI y un 1.4 TDI, en ambos casos con una potencia en torno a los 100 caballos de fuerza, además de las actualizaciones de los motores que son utilizados en la gama actual. Se espera que los modelos quitados con propulsores eléctricos e híbridos recargables, se beneficien con la adopción de unas baterías más compactas y de mayor capacidad.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>