Portada » Noticias del motor » El Maserati Alfieri será producido en serie

Por el

El Maserati Alfieri será producido en serie

Maserati anunció que llevará a producción al prototipo Alfieri. Es un deportivo que intentará competir contra el Porche 911 basado en el prototipo que se presentó en el pasado Salón de Ginebra. Utilizará un motor V6 biturbo desarrollado por Ferrari, con potencias de 410, 450 y 520 cv.

El plan a 4 años de FCA contempla una ampliación de la gama de modelos de Maserati. Como parte de esa expansión, la marca italiana llevará a producción en primer término al todoterreno Levante, un SUV que se basa en el prototipo Kubang presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2011.

Maserati-Alfieri-2

Pero también llegará al mercado el Maserati Alfieri, un deportivo que intentará competir contra el Porche 911. El Alfieri se presentó como prototipo en el pasado Salón de Ginebra llevado a cabo en el mes de marzo.

Cuenta con un diseño que según la propia marca, anticipa las lineas que tendrán los Maserati de los próximos 100 años. Con una inspiración retro, el Alfieri toma algunos trazos del Maserati A6G CS Berlinetta que Pininfarina diseñó en el año 1953.

Maserati-Alfieri-3

Eso se nota especialmente en las lineas laterales, con un salto sobre el paso de rueda trasero que le otorga una abultada cadera, pero también por el largo capot, el habitáculo ubicado bien hacia atrás y la cola trunca, lo que en conjunto le brinda ese toque de Gran Turismo italiano de principios de la década del sesenta.

Pero Maserati dejó en claro que a pesar de su inspiración, será un vehículo moderno. El prototipo cuenta con unos grupos ópticos frontales con luces de LED, con un diseño que se asemeja a los que lleva el Ghibli de producción.

Llegará al mercado equipado con un motor V6 biturbo desarrollado por Ferrari, en varias opciones de potencia, ya que se ofrecerá con 410, 450 y 520 caballos de fuerza. Los motores V8, también proporcionados por Ferrari, quedarán para el Gran Turismo ubicado por encima del Alfieri, entre otros modelos mas caros.

Maserati-Alfieri-1[Not a valid template]

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>