Portada » Noticias del motor » Aseguran que el Subaru Impreza 2016 podría adoptar el estilo del WRX Concept

Por el

Aseguran que el Subaru Impreza 2016 podría adoptar el estilo del WRX Concept

El diseño del WRX Concept del año 2013 podría finalmente llegar a producción en la quinta generación del Impreza, aunque recién en 2016. Así se desprende de las declaraciones del jefe de diseño de la marca japonesa, quien aseguró además que el mismo diseño podría aplicarse a la próxima generación del Subaru WRX.

Anuncio

Cuando el actual Subaru WRX llegó al mercado hace tan solo unos pocos meses como un vehículo independiente ya totalmente separado de la línea Impreza, muchos fueron los que se sintieron defraudados. No porque el coche no fuera bueno, sino mas bien porque la marca japonesa presentó un prototipo en el año 2013 que hizo soñar con unas líneas agresivas que ni por casualidad aparecieron en el modelo que finalmente llegó a producción.

SUBARU CANADA INC. - The all-new Subaru WRX Concept debutsSe trataba del Subaru WRX Concept, presentado en el marco del Salón del Automóvil de New York del año pasado, un prototipo de trazos muy agresivos, con 4 puertas pero casi con el formato de una coupé.

Pues bien, ahora aseguran fuentes ligadas a la marca, que Subaru podría adoptar a menos parte de ese diseño, en la próxima generación del Impreza que se supone debutará en el año 2016. Así se desprende de las declaraciones del jefe de diseño de Subaru Mamoru Ishii, quien afirmó que han decidido llevar el diseño de la próxima generación del Impreza en una nueva dirección.

Aseguró que están planeando dar al sector inferior de la carrocería, justo por debajo de la línea de cintura, un formato mas abultado, a la vez que piensan en reducir la altura del techo, sugiriendo justamente los rasgos mas destacados del WRX Concept. Además aseguró que la próxima generación del WRX también estará basado en el mismo concepto de carrocería.

Lo que no queda claro es el motivo por el cual, a pesar del excelente recibimiento por parte del publico y de la prensa especializada, obtenido tras la presentación del WRX Concept en New York, los japoneses optaron por producir al WRX con un diseño simple, de aspecto de sedán tradicional. Mas raro aún, es que el diseño del prototipo se saltee una generación entera, para llegar al mercado recién en 2016.

Subaru-WRX-Concept-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>