Portada » Noticias del motor » Volkswagen llevará a producción al Golf R de 400 caballos

Por el

Volkswagen llevará a producción al Golf R de 400 caballos

El Salón del automóvil de Beijing ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar una versión de 400 caballos de fuerza del Golf de séptima generación, que se presentó en sociedad como R400. Volkswagen confirmó que lo producirá en serie.  

Anuncio

El modelo tuvo su debut ante el publico durante el Salón de Beijing de este año y de forma inmediata, se transformó en uno de los modelos más interesantes del salón. La buena aceptación por parte del publico tuvo inmediata respuesta en Alemania ya que Volkswagen ha confirmado que el Golf R 400 Concept se transformará en un vehículo producido en serie, aunque sorprendieron que su potencia estará por arriba de los 400 caballos del prototipo.

Volkswagen-Golf-R400-3

Cuando llegue a los concesionarios, el Golf R400 se ubicará por encima de los Golf GTI y Golf R, como el modelo mas potente y radical de toda la serie. El modelo utilizará un motor turbo de 4 cilindros, 2.0 litros que en el caso del prototipo producía 395 caballos de fuerza a 7.200 rpm, y un par de 450 Nm. entre las 2.000 y las 6.000 rpm. Esta mecánica estará asociada a una caja automática DSG con doble embrague y 6 velocidades y un sistema de tracción integral 4Motion.

Volkswagen asegura que le modelo de producción superará los 400 caballos, por lo que puede esperarse que las cifras de aceleración caigan por debajo de los 3.9 segundos que le toma al prototipo alcanzar los 100 kilómetros por hora, que además llega hasta los 280 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Su estética exterior es todavía mas agresiva que la del Golf R, aunque no está claro si todo lo que mostró el prototipo llegara al modelo de producción, especialmente los enormes conductos de ventilación y refrigeración modificados especialmente para mejorar el caudal de aire dirigido a motor y frenos. En el sector frontal se cambió el paragolpes y se sumaron algunos elementos confeccionados en fibra de carbono, al igual que los espejos retrovisores, el alerón posterior, parte del pargolpes trasero y el enorme difusor.

Cuando llegue al mercado competirá en forma directa contra compactos de la talla del Mercedes-Benz A45 AMG, Audi RS3 y BMW M235i.

Volkswagen-Golf-R400-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>