Portada » Noticias del motor » El MINI Superleggera Vision Concept, adelanta a la próxima generación del Roadster

Por el

El MINI Superleggera Vision Concept, adelanta a la próxima generación del Roadster

El Concorso d' Eleganza Villa d'Este es el marco elegido para el debut ante el publico del MINI Superleggera Vision Concept, un roadster biplaza de estilo retro, diseñado en conjunto con Touring Superleggera, que adelanta los trazos que podrá adoptar la próxima generación del MINI Roadster.

Anuncio

El Concorso d’ Eleganza Villa d’Este ya está a la vuelta de la esquina y MINI difundió las imágenes del Superleggera Vision Concept, un prototipo que estará presentando este fin de semana en el marco de la tradicional muestra italiana.

MINI-Superleggera-Vision-Concept-1

Se trata de un roadster biplaza, basado en la plataforma que utilizará el próximo MINI Cabrio que debutará a comienzos del próximo año, realizado de forma artesanal por MINI Design, en conjunto con la firma italiana Carrozzeria Touring Superleggera.

Con un fantástico aspecto, este roadster nos recuerda la simpleza de los deportivos británicos de otra época, que se conjuga con el tradicional aspecto de las carrocerías italianas. En su diseño se combina la carrocería confeccionada a mano en aluminio, elementos en fibra de carbono, con materiales como el cromo negro y el cuero italiano.

El interior cuenta con un tablero de lineas simples y despojadas, que combina una serie de medidores analógicos, con instrumentos digitales, que incluso alcanza al tacómetro ubicado sobre la columna del volante. No se han brindado datos precisos acerca de su mecánica, aunque aseguran que utiliza un motor eléctrico.

MINI-Superleggera-Vision-Concept-2

Si bien se trata de un one off, el MINI Superleggera Vision Concept representa lo que Anders Warming, jefe de diseño de la marca, imagina para la evolución de los futuros MINI. Esta progresión en el lenguaje de diseño, representará una visión aun mas moderna que la actual, aunque con claros vínculos con el pasado.

En muchos aspectos, se trata de los cambios más audaces en el diseño MINI, desde que el modelo de primera generación de la nueva era fuera introducido al mercado por BMW en el año 2001 y que marcará un estilo aún mas retro, para los modelos que la marca lance en los próximos años.

Y esto tomará relevancia cuando llegue al mercado la próxima generación de los MINI Roadster y Coupé, que abandonarán su formato basado en el Cooper hatchback, para dar paso a un lenguaje estético independiente, pero que mantendrá el aire de familia.

BMW trabaja sobre 4 modelos: los BMW Z2 Roadster y Z1 Coupé y los MINI Roadster y MINI Coupé, todos basados sobre la misma plataforma técnica y que llegarán al mercado en los próximos meses.

MINI-Superleggera-Vision-Concept-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>