Portada » Noticias del motor » GM prepara al Viva, un compacto mundial que en Sudamérica podría reemplazar al Chevrolet Celta

Por el

GM prepara al Viva, un compacto mundial que en Sudamérica podría reemplazar al Chevrolet Celta

General Motors está preparando el lanzamiento de un nuevo compacto que llegará a los mercados mundiales el año próximo. Se trata de un hatchback que podría denominarse Chevrolet Viva y que en el Mercosur podría reemplazar al Chevrolet Celta.

Anuncio

General Motors está preparando el lanzamiento de un nuevo compacto que llegará a los mercados mundiales el año próximo. Se trata de un pequeño hatchback que intentará competir contra el Volkswagen Up! y que se ofrecerá en todo el mundo como sustituto de algunos de los modelos mas compactos del grupo.

Chevrolet-Viva-Proyecto-Jade-1De acuerdo a las informaciones vertidas por Autoexpress, el modelo podría adoptar la denominación Viva, al menos en el mercado británico, en donde no se lo venderá bajo la marca Chevrolet, sino como Vauxhall. Curiosamente, Viva fue el nombre en código que internamente adoptó el Chevrolet Agile cuando se encontraba en etapa de desarrollo y que GM podría revivir para denominar a este nuevo compacto.

Aseguran que su desarrollo está muy avanzado y podría incluso debutar ante el publico en el marco del próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se desarrollará en el mes de marzo, para llegar a los concesionarios en la segunda mitad de 2015, ya como modelo 2016.

El nuevo Viva es un derivado del actual Spark, aunque adoptará un aspecto desarrollado específicamente para satisfacer al publico europeo. Aseguran que la fuente de inspiración para su diseño es el pequeño compacto Adam, el cual también servirá como base para la estética que adoptará el próximo Corsa.

En el habitáculo el Viva contara con un estilo mas refinado que el Spark, con mejores materiales y acabados, con una mayor percepción de calidad en base a utilizar materiales blandos para el panel. Las intenciones de sus creadores son las de ofrecer un producto que ponga el foco en el buen nivel de acabado y equipamiento, mas que en lo deportivo.

Chevrolet-Viva-Proyecto-Jade-2En el Mercosur, sabemos que General Motors prepara un sustituto para el veterano Chevrolet Celta, que internamente denominan Proyecto Jade.

Con su estilo moderno, este compacto podría transformarse en un perfecto reemplazo, aunque la marca deberá prestar especial cuidado al precio, ya que el Chevrolet Viva deberá ubicarse por debajo del Onix y con una tarifa que pueda competir en igualdad de condiciones contra el VW Up!, que se está vendiendo muy bien en Brasil y que en junio prepara su arribo al mercado argentino.

En Europa en tanto, podría ofrecerse como Opel Viva, teniendo en cuenta que Chevrolet desaparecerá del mercado europeo en pocos meses. Deberá competir contra rivales de peso como el VW Up!, Hyundai i10, Skoda Citigo y SEAT Mii, entre los mas destacables.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>