Portada » Noticias del motor » El Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo debutó en Wörthersee

Por el

El Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo debutó en Wörthersee

El Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo se creó para celebrar el 15º aniversario del juego Gran Turismo. Pero el roadster biplaza saltó de las consolas a la vida real. Debutó en Wörthersee con su motor V6 de 500 cv.

Anuncio

Volkswagen diseñó un coche totalmente inédito, en forma exclusiva para el juego de video Gran Turismo. Se trata del Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo, del que la semana pasada se conocieron los primeros bocetos pero que hoy dio el salto al mundo real tras su debut ocurrido en el marco del festival Wörthersee, un evento de tuning que todos los años se lleva a cabo en Austria.

Volkswagen-GTI-Roadster-Vision-Gran-Turismo-2El GTI Gran Turismo es un roadster biplaza, diseñado para el GT6, pero construido a escala real, totalmente funcional y con unas prestaciones espectaculares. La propia Volkswagen lo calificó como el mas espectacular GTI de todos los tiempos.

La casa alemana dejó que sus diseñadores dejaran volar su imaginación, ya que no estaba dentro de las intenciones llevarlo a producción. De todos modos aseguran que el proyecto Vision GT ofrece una maravillosa oportunidad para esbozar ideas extremas y elementos de diseño que podrán formar parte de las nuevas generaciones de modelos de Volkswagen.

El coche está construido en base a un monocasco de fibra de carbono y cuenta con una carrocería muy baja y de lineas bien agresivas, que basan sus formas en otro prototipo presentado el pasado año en el mismo escenario: el Design Vision GTI.

Volkswagen-GTI-Roadster-Vision-Gran-Turismo-1

Debajo del capot se ubica un motor TSI V6 biturbo de 3.0 litros con 503 caballos de fuerza y 560 Nm de par entre 4.000 y 6.000 rpm. El propulsor está asociado a una transmisión automática DSG de siete marchas y doble embrague y sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION, que transmite toda su potencia al suelo a través de unas latas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos en medida 275/30.

Este conjunto mecánico el permite al GTI Roadster acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos y alcanzar los 306 Km/ de velocidad máxima.

El Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo es producto del trabajo de tres jóvenes diseñadores de VW: Malte Hammerbeck, Domen Rucigaj y Guillermo Mignot, quienes fueron ganadores de un concurso interno diseñar un vehículo para celebrar el 15º aniversario del juego Gran Turismo.

Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, y Kazunori Yamaucht, el creador de la serie Gran Turismo de Sony, seleccionaron el diseño ganador.

Volkswagen-GTI-Roadster-Vision-Gran-Turismo-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>