Portada » Noticias del motor » Aseguran que Peugeot considera un 2008 de 3 puertas

Por el

Aseguran que Peugeot considera un 2008 de 3 puertas

Aseguran que Peugeot ya desarrolla un crossover para ubicar por debajo del 2008. tendrá carrocería d erres puertas y podría llevar como nombre 1008 o 2008 RX. Utilizará los motores del 208, con un 1.0 de 68 cv en su variante mas económica.

Anuncio

El semanario británico Autoexpress asegura que Peugeot se encuentra trabajando en una variante con carrocería de tres puertas del crossover 2008, que se ubicaría como versión de acceso al modelo.

Peugeot-2008-RX-1

El nuevo 2008 de tres puertas, se basará en la misma plataforma del modelo convencional, aunque debidamente acortada para acomodar a su nueva carrocería 300 milímetros mas corta, con un largo total de 3.90 metros. Su aspecto exterior tendrá los rasgos estilísticos de los últimos modelos de Peugeot, entre los que se encuentran el formato de los faros traseros de la nueva generación del 308 hatchback y la parrilla frontal decorada con una moldura cromada.

Lo que todavía no estaría decidida es su denominación comercial, ya que podría comercializarse como parte de la familia del 2008, al adoptar la denominación 2008 RX o directamente como 1008, para dejar en claro que se ubica por debajo del modelo mas grande.

Peugeot-2008-RX-2

Aseguran además que para ubicarse debajo del capot, tomará prestadas la familia de motores que utilizan tanto el 208 como el 2008 en el mercado europeo, incluyendo el propulsor de 1.0 litro VTi de 68 caballos de fuerza, para la versión de acceso, aunque en sus versiones mas equipadas se podría ofrecer con un motor turbo de tres cilindros y mayor potencia.

Su lanzamiento comercial se espera para 2016, por lo que podría presentarse como prototipo el año próximo en alguno de los salones internacionales. Su llegada al mercado formará parte del nuevo impulso que dará Peugeot a su familia de SUVs, y que incluirá un nuevo modelo basado en el 3008 de actual generación.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>