Portada » Noticias del motor » Los Audi A1 y A3 tendrán motor de 3 cilindros

Por el

Los Audi A1 y A3 tendrán motor de 3 cilindros

Los Audi A1 y A3 estarán recibiendo un nuevo motor de 3 cilindros y 1.0 litro entre su gama de opciones. Probablemente utilicen un 1.0 TSI turbo que ya se ofrece en el Polo, con una potencia que se ubicaría en torno a los 120 cv.

Anuncio

Los motores de tres cilindros se han consolidado y día a día son mas las marcas y los modelos que utilizan ese tipo de tecnología. Su uso se ha extendido incluso a marcas como MINI y en poco tiempo mas se hará extensivo a los modelos mas básicos de Audi.

Audi-S1-Comercial-Televisivo-video

Si bien todavía no se han difundido los detalles, Rupert Sadler, CEO de Audi, lo confirmó en declaraciones a la prensa vertidas en el marco del Salón del Automóvil de Beijing. Sadler afirmó que una nueva serie de motores de 3 cilindros formarán parte de la gama de propulsores ofrecidos en los modelos mas pequeños de la gama Audi, los A1 y A3, en un futuro cercano.

El primer modelo en ofrecer ésta nueva tecnología será el Audi A1, un modelo que ya tiene previsto un restyling hacia finales del corriente año. El grupo Volkswagen ya ha desarrollado un nuevo propulsor de 3 cilindros, 1.0 litros TSI turbo, con un rendimiento de 108 caballos de fuerza, que actualmente monta el Polo. Y ése es el motor que podría debutar en conjunto con el lavado de cara del A1, aunque seguramente con algo mas de potencia.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>