Portada » Noticias del motor » La próxima generación del Jetta se adelanta con el Volkswagen New Midsize Coupe Concept

Por el

La próxima generación del Jetta se adelanta con el Volkswagen New Midsize Coupe Concept

En el marco del Salón del Automóvil de Beijing, Volkswagen presentó un prototipo que denominó New Midsize Coupé, una extraña denominación para un tradicional sedán de 4 puertas, que a su vez adelanta los trazos que podía adoptar la próxima generación del Jetta.

Anuncio

En el marco del Salón del Automóvil de Beijing, Volkswagen presentó un prototipo que denominó New Midsize Coupé, una extraña denominación para un tradicional sedán de 4 puertas, que a su vez adelanta los trazos que podía adoptar la próxima generación del Jetta.

Volkswagen-New-Midsize-Coupe-1

El Jetta/Vento, que recientemente recibió un lavado de cara, será en poco tiempo mas reemplazado por una nueva generación que tomará como base la arquitectura del Golf siete, basada en la plataforma modular MQB.

Estéticamente cuenta con unas lineas armoniosas, con algunos elementos estéticos que lo diferencian de los últimos modelos de la marca, tras la incorporación de características como su paragolpes delantero, los pasos de rueda abultados y el contorno que conforma en el sector trasero la tapa del compartimiento de equipaje.

Con su estética, este sedan intenta replicar a escala reducida al Volkswagen CC, basado en el Passat. Entendemos que la marca los denomina coupé, simplemente por el formato de su pilar C, con un mayor ángulo de inclinación que el de un sedán tradicional.

Habrá que ver si esos son argumentos de venta suficientes cuando el modelo llegue a producción. En cuanto al habitáculo, el modelo no presenta grandes novedades, ya que toma su estética casi calcada del Golf de séptima generación.

Volkswagen-New-Midsize-Coupe-4

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>