Portada » Noticias del motor » El Volkswagen NMC confirmado para producción. Podría venderse como Jetta CC

Por el

El Volkswagen NMC confirmado para producción. Podría venderse como Jetta CC

Volkswagen confirmó que el New Mid Size Coupé se fabricará en serie. Podría adoptar el nombre comercial de Jetta CC y llegará al mercado en 2016. Se fabricará en Mexico, en conjunto con el Jetta y el Golf.

Anuncio

Esta semana debutó en el Salón del Automóvil de Beijing como un prototipo que mostró las formas que adoptará la próxima generación del Jetta, y que se basará en una plataforma diferente al modelo que actualmente continua en producción.

Volkswagen-Jetta-CC

El concept car que se presentó con el nombre de Volkswagen New Mid Size Coupé intentará con su llegada a producción hacer frente al nuevo Mercedes-Benz CLA, primer sedán de tracción delantera de la marca alemana. A pesar de lo que indica su nombre, el NMC es un tradicional sedán de 4 puertas, que adoptará un estilo similar al ya ofrecido en el Volkswagen CC, aunque a una escala mas reducida.

Entre sus detalles estilísticos se encuentran un frontal con una parrilla de lineas simples, luces delanteras de LEDs y un aspecto general que sus diseñadores confiesan haber tomado del Volkswagen CC, con un techo curvo, puertas sin marcos, y un sector trasero del tipo notchback.

El Jetta CC, si ese es el nombre que finalmente adoptará, llegará al mercado en 2016. Será producido en la plantas de Puebla en Mexico y en China.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>