Portada » Noticias del motor » Así es el Volkswagen Up! de 3 puertas brasileño

Por el

Así es el Volkswagen Up! de 3 puertas brasileño

Volkswagen presentó hoy en Brasil ante la prensa especializada, sus novedades en la gama del Up!. Se trata de la variante con carrocería de 3 puertas y la introducción de la caja automatizada I-Motion a la familia del compacto. Tiene el mismo motor de 1.0 litro y 3 cilindros de 75 cv.

Anuncio

Volkswagen presentó hoy en Brasil ante la prensa especializada, sus novedades en la gama del Up!. Se trata de la variante con carrocería de 3 puertas y la introducción de la caja automatizada I-Motion a la gama del compacto.

Volkswagen-Up-3puertas-Brasil-1

Tras tres meses en el mercado, el Up! se renueva con la introducción de  la versión de 3 puertas, que mantiene las mismas dimensiones de 3.60 metros de longitud y 2.42 metros de distancia entre ejes. Sin embargo el tamaño de las puertas creció frente al modelo de 5 puertas, en función de mejorar el acceso de los ocupantes de las plazas traseras, que mantuvieron el mismo espacio que en el Up! 5p.

Estéticamente mejoró su presentación final, con un lateral de aspecto mas limpio, en parte debido a la eliminación de las pequeñas ventanillas traseras. El resto de su diseño se mantuvo inalterado.

Volkswagen-Up-3puertas-Brasil-2

En lo referente a su equipamiento, la nueva versión de tres puertas incluye de serie en el mercado brasileño frenos ABS y doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, llantas de acero de 13 pulgadas con cobertor plástico, asiento del conductor con regulación de altura. Mientras que como opcionales se ofrecen en su versión mas económica al aire acondicionado, la dirección con asistencia eléctrica, el equipo de sonido con reproductor de CD y enlace Bluetooth y las llantas de aleación de 14 pulgadas.

Volkswagen-Up-I-Motion-BrasilLa segunda de las novedades en la gama del Volkswagen Up! para el Mercosur está dada por la incorporación de la transmisión I-Motion, una caja automatizada que ya equipa a diversos modelos de la familia Volkswagen en la región y que cuenta con un software de gestión diseñado en conjunto con Porsche.

La caja permite su accionamiento manual a través de la palanca, aunque tras 8 segundos el sistema retorna de forma automática a la modalidad Drive. La transmisión está asociada a un motor de tres cilindros y 1.o litro de 75 caballos de fuerza. Con este conjunto mecánico el Up! puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 166 kilómetros por hora.

Volkswagen-Up-3puertas-Brasil-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>