Portada » Noticias del motor » Así es el restyling de Volkswagen Jetta/Vento

Por el

Así es el restyling de Volkswagen Jetta/Vento

El Volkswagen Jetta/Vento se renueva con un restyling que lo actualiza para enfrentar la ultima etapa de su vida comercial. Con cambios exteriores leves, es en el habitáculo donde se centran las mayores novedades.

Anuncio

Horas antes de su debut en el Salón del Automóvil de New York, Volkswagen difundió las primeras imágenes oficiales del restyling del Jetta/Vento, que llegará en poco tiempo mas al mercado con algunos pocos cambios estéticos.

Volkswagen-Jetta-Vento-Restyling-2015-1

La actual generación del sedán, había sido muy criticada por el retroceso en la calidad de los materiales y acabados utilizados, especialmente en el habitáculo, en comparación el modelo que reemplazó. Pero Volkswagen intentó subsanar el inconveniente con este restyling que llegará al mercado para afrontar la ultima etapa de su vida comercial, antes de la llegada de la próxima generación.

Y justamente en el interior es donde se han concentrado los cambios mas importantes, ya que en el exterior las modificaciones pasan prácticamente inadvertidas. Los cambios son tan sutiles, que cuesta encontrar las diferencias respecto al modelo anterior.

Volkswagen-Jetta-Vento-Restyling-2015-2

El frontal ha modificado su parrilla, que ahora recibió tres barras barras horizontales, con un formato inspirado en el actual Passat. El formato de sus grupos ópticos frontales se mantiene inalterado, conteniendo en su interior unos faros bi-xenon y luces de circulación diurna de LEDs, además de uno paragolpes de nuevo diseño. En el sector posterior, también se modificó el paragolpes, los faros que ahora son algo mas delgados en su cara interna, mientras que también se modificó el sector en donde se aloja la patente.

El habitáculo cuenta con un nuevo volante multifuncional, nuevos materiales de aspecto mas cuidado y una nueva consola central, en donde se ubican unos renovados controles de la climatización y la pantalla táctil del sistema multimedia. Además en el panel de instrumentos se aloja una segunda pantalla, en la que se despliegan diversas informaciones.

Otra de las novedades es la incorporación de un mayor equipamiento de seguridad, entre los que se encuentran los sistemas de alerta de punto ciego, alerta de colisión, alerta de trafico posterior y sensores de estacionamiento. Mas detalles se conocerán tras su debut en New York.

Volkswagen-Jetta-Vento-Restyling-2015-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>