Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo sedán Datsun on-Do

Por el

Así es el nuevo sedán Datsun on-Do

Poco a poco Datsun va desvelando su nueva gama de productos. Esta vez el turno le tocó al sedán Datsun on-DO, el primero de los vehículos que será comercializado en territorio europeo. Tiene motor 1.6 de 87 cv y se basa en un producto de Lada.

Anuncio

Poco a poco Datsun va desvelando su nueva gama de productos. Esta vez el turno le tocó al primero de los vehículos que será comercializado en territorio europeo y que en principio será lanzado en Rusia, además de otros países de Europa del este.

Datsun-on-Do-1

Se trata de un sedán, que toma su base prestada del Lada Granta y que se lanzó con la denominación Datsun on-DO. A nivel estético es un coche muy simple, quizás demasiado simple, pero a pesar de ello, con su estilo clásico ha sabido diferenciarse del modelo del que deriva.

El Datsun on-DO, a diferencia de los productos de la familia Go, que desde hace pocos meses comenzaron su vida comercial, es un coche con algo mas de sofisticación, especialmente cuando se observa su habitáculo y equipamiento, que sin ser sobresaliente, supera a los modelos que hasta ahora Datsun había presentado.

Datsun-on-Do-2

Entre sus opciones se encuentran el aire acondicionado, equipo de sonido con capacidad de leer archivos MP3, lector de tarjetas SD, entrada USB, enlace Bluetooth, computador de viaje, eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos térmicos, asientos calefaccionados, sensor de estacionamiento posterior, llantas de aleación y faros antiniebla.

El interior cuenta con un panel cuidado, que toma alguno de sus elementos de actuales modelos de Nissan, pero también del Lada Kalina, su primo cercano. Además es un coche con una buena habitabilidad, ya que así lo permite su carrocería de 4.34 metros de largo y su baúl de 530 litros de capacidad.

Su oferta mecánica estará inicialmente compuesta por unas sola opción, que estará representada por un motor MPI de 1.6 litros y 87 caballos de fuerza, que ya se ofrecía con anterioridad en algunos modelos de Lada y que estará asociado a una transmisión manual de 5 relaciones como única opción.

Cuando se ofrezca a la venta en los concesionarios rusos de la marca, lo hará con un precio que iniciará en los 400 mil rublos, un precio en torno a los que cuesta un Granta y que equivale a unos 11 mil dólares al cambio actual.

Datsun-on-Do-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>