Portada » Noticias del motor » Argentina: El Fiat 500L se lanzará en junio

Por el

Argentina: El Fiat 500L se lanzará en junio

Fiat prepara en la Argentina el lanzamiento del 500L, un monovolumen basado en la plataforma GM-Fiat Small que entre otros también es utilizada en el Alfa Romeo Mi-To. El modelo basa su aspecto estilístico en el mayor éxito de la marca: el Fiat 500 y será puesto a la venta en junio.

Anuncio

Fiat prepara en la Argentina el lanzamiento del 500L, un monovolumen basado en la plataforma GM-Fiat Small que entre otros también es utilizada en el Alfa Romeo Mi-To. El modelo basa su aspecto estilístico en el mayor éxito de la marca: el Fiat 500.

La casa italiana ya le puso fecha al lanzamiento comercial del modelo, que importado desde Serbia, en donde se lo produce para todo el mundo, llegará importado a la Argentina, en donde estará disponible a partir del próximo mes de junio.

Fiat-500L-Panoramic-Edition-Skydome-01El Fiat 500L llegó a los mercados internacionales en el año 2012 y cosechó buenas ventas en muchos países europeos. En el mercado argentino, posiblemente se ubique como un reemplazante natural del Idea, aunque en el mediano plazo ambos convivirán por un tiempo.

Fiat ha confirmado que lo ofrecerá con un motor Fire de 1.4 litros 16v con 95 caballos de fuerza, que también se ofrece en el Doblo y que estará asociado a una transmisión manual de 6 relaciones.Fiat-500L-Argentina-02

Entre las opciones de equipamiento que se ofrecerán en el 500L para Argentina, se encuentran los frenos ABS con EBD, seis airbags, control electrónico de estabilidad ESP, sistema de frenado autónomo City Brake Control que acciona los frenos de forma automática en función de evitar accidentes, techo de cristal panorámico, sistema multimedia UConnect equipado con pantalla táctil de 5 pulgadas y que incluye capacidad para reproducir archivos MP3, enlace Bluetooth y sistema MyCar Fiat.

La principal estrategia comercial de Fiat con el 500L será su versatilidad y buena habitabilidad, destacando su capacidad de carga de 400 litros, que puede ampliarse aun mas al abatir los respaldos de los asientos posteriores. Otros elementos a destacar son los buenos niveles de acabado y el alto equipamiento disponible.

Si el nivel de precios no se dispara a niveles muy elevados, el Fiat 500L podría transformarse en un éxito en el mercado argentino.Fiat-500L-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>