Portada » Noticias del motor » Mexico: Las 50 unidades de la Volkswagen Kombi Last Edition estaban vendidas antes de llegar

Por el

Mexico: Las 50 unidades de la Volkswagen Kombi Last Edition estaban vendidas antes de llegar

50 unidades de la Volkswagen Kombi Last Edition fueron exportadas a Mexico. Se trata de una serie especial que conmemora el fin de producción del utilitario. Se produjeron en una serie de solo 1.200 unidades, pero las que se enviaron a Mexico  fueron vendidas en su totalidad antes de desembarcar.

Anuncio

Hace algunas semanas te contábamos que una serie de 50 unidades de la edición especial de despedida de la Volkswagen Kombi habían partido con destino a Mexico. Si bien en un principio se desconocía como serían comercializadas en la red de concesionarios de la marca, todo parece indicar que no les resultará necesario ni siquiera exhibirlas en los puestos de venta.

volkswagen-kombi-last-edition-1200-1

Es que en el marco de una exposición denominada Expo Foro 2014 llevado a cabo en la Ciudad de Mexico, la división de vehículos Comerciales de la marca alemana llevó a su stand, una unidad de la Kombi Last Edition, perteneciente a la serie de tan solo 1.200 unidades producidas en Brasil para conmemorar el final de producción de un modelo que se ha fabricado por décadas.

Pero fuentes de la marca aseguraron que las 50 unidades que viajaron en barco desde Brasil, ya estaban vendidas aún antes de pisar suelo mexicano, algo que ocurrió el pasado 25 de febrero en el puerto de Veracruz.

Se desconoce el precio de venta en Mexico, aunque en Brasil se comercializaron a un precio algo elevado, ya que alcanzaron a los 85 mil reales, los que equivalen a unos 36.200 dólares estadounidenses.

VW-Kombi-Last-Edition-3

El modelo se caracteriza por algunos elementos específicamente diseñados para ésta edición despedida, como su pintura de dos tonos: celeste y blanco, neumáticos con bandas blancas, además de algunos elementos cromados su interior, tapizados especiales y hasta cortinas para las ventanillas. Además cada unidad está provista de una placa de identificación que indica su numero de serie.

Utilizan un motor refrigerado por agua de 1.4 litros y 78 caballos de fuerza a 4800 rpm, con un par de 12.5 Nm a 3.500 rpm, asociado a un sistema de  inyección electrónica de combustible, con transmisión manual de cuatro marchas. El propulsor le permite a la Kombi acelerar de 0 a 100 km/h en 16 segundos y alcanzar los 133 km/h de velocidad máxima.

Pero para quienes deseen admirar a una de estas unidades, podrán hacerlo en el museo de la marca en Alemania, ya que la ultima de la serie de las 1200 unidades producidas ya forma parte del museo ubicado en la ciudad alemana de Wolfsburg.

volkswagen-kombi-last-edition-1200-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>