Portada » Noticias del motor » Mexico: El nuevo MINI Cooper se pone a la venta el 15 de abril

Por el

Mexico: El nuevo MINI Cooper se pone a la venta el 15 de abril

El nuevo MINI Cooper 2014 aterriza en el mercado mexicano en el mes de abril. Tiene motores turbo en toda la gama, de 3 cilindros y 136 cv en los mas básicos y de 4 cilindros y 192 cv en el Cooper S.

Anuncio

La tercera generación del MINI Cooper de BMW está lista para aterrizar en el mercado mexicano. Se trata del denominado F56, que fuera lanzado a la venta en Europa hace solo algunas semanas atrás.

2014_Mini_Cooper_052_1781

A pesar desabre sido muy criticado por los entusiastas de la marca, fundamentalmente por su carrocería de mayores dimensiones y del voladizo frontal que se extendió una gran cantidad de centímetros, el nuevo MINI Cooper 2014 es un coche muy superior en términos tecnológicos al modelo de anterior generación.

Pero a pesar de ello, el modelo mantuvo sus rasgos característicos de diseño, con un frontal que inmediatamente le permite ser reconocido como un MINI. Su carrocería se extendió en 98 mm, y es ahora 44 milímetros mas ancha, y 7 mas alta, con 51 litros adicionales en el espacio de carga, que ahora totaliza los 211 litros.

MINI-Cooper-F56-2014-3

Pero el aumento de tamaño permitió mejorar su habitabilidad, algo que será aun mejor cuando llegue al mercado la variante con carrocería de cinco puertas. En el habitáculo es en donde los cambios tecnológicos se hacen mas evidentes, ya que el gran velocímetro central dejo su lugar a una gran pantalla de LCD, desde la cual se comandan numerosas funciones del coche.

Además el espacio para sus ocupantes en mayor en todos los aspectos, especialmente para los pasajeros de los asientos posteriores, con mas espacios para piernas, hombros, además de contar con asientos de mayor tamaño.

MINI-Cooper-F56-2014-2

En el aspecto mecánico es en donde se pone de manifiesto una verdadera revolución, ya que los mitres THP dieron paso a unos nuevos propulsores BMW de tres y cuatro cilindros, que en la gama completa son turbo alimentados.

Estos nuevos motores MINI TwinPower Turbo, cuentan con sistema de inyección directa, control variable del árbol de levas doble VANOS y control variable de válvulas .

El tres cilindros tiene un rendimiento de 136 caballos, mientras que el cuatro cilindros que utiliza el MINI Cooper S entrega 192 caballos de fuerza. Se ofrecen con transmisión manual de seis marchas o una nueva caja automática de seis relaciones.

MINI-Cooper-III-2014-03

En el mercado mexicano, el nuevo MINI Cooper 2014 se ofrecerá en sus versiones Cooper y Cooper S, con un precio que iniciará en los 279 mil pesos mexicanos para su variante mas económica. Su lanzamiento comercial ocurrirá el próximo 15 de abril. Todos los precios de la gama inicial.

Gama de precios inicial
MINI Cooper 1.5 136 cv manual $ 279.000 MXN
MINI Cooper S 2.0 192 cv manual $ 340.000 MXN

MINI-Cooper-III-2014-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>