Portada » Noticias del motor » Mas detalles y fotos del Fiat Panda Cross 4×4

Por el

Mas detalles y fotos del Fiat Panda Cross 4×4

El Panda tendrá una variante de aspecto aventurero. Se trata del Fiat Panda Cross 4x4, que esta semana debutó en Ginebra y que llegará al mercado para posicionarse como un mini SUV con tracción en las cuatro ruedas.

Anuncio

Hace algunos días te mostramos al nuevo Fiat Panda Cross, una suerte de mini-SUV basado en el Panda 4×4, que esta semana Fiat presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Fiat-Panda-Cross-4x4-01

El Fiat Panda Cross ofrece una serie de cambios en comparación con el modelo de serie, que incluye un nuevo frontal con nuevos faros suplementarios, nuevo revestimiento plástico y un protector en la base del paragolpes en color titanio satinado. Ese mismo material se repite sobre las puertas y en el sector posterior.

Fiat también modificó las luces traseras y lo equipó con barras sobre el techo de mayor tamaño, además de unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas con acabado en titanio oscuro.

Fiat-Panda-Cross-4x4-02

La altura de sus suspensiones se ha modificado, en virtud de lograr un mayor despeje respecto al suelo. Por otro lado se recortaron las partes bajas de los paragolpes, dando lugar a unas defensas de color plateado, pero fundamentalmente para permitir mejorar el ángulo de ataque, que ahora es de 24 grados adelante y de 33 grados atrás.

El habitáculo cuenta con nuevos colores, así como nuevas características de serie, como el climatizador automático y el sistema de información y entretenimiento Blue&Me con mandos en el volante.

Las opciones de motores incluyen un diesel Multijet II de 1.3 litros y 80 caballos de fuerza y un TwinAir turbo de dos cilindros y 0.9 litros con 90 cv, este último asociado a una transmisión específica de 6 velocidades con la primera marcha más corta.

Con sus nuevas características estéticas, su tracción en las cuatro ruedas y las mejoras relacionadas con su capacidad en los ángulos de ataque, el nuevo Panda Cross se transforma en una alternativa casi única en el segmento de los SUV de tamaño reducido. Su lanzamiento comercial en Europa ocurrirá hacia finales de año.

Fiat-Panda-Cross-4x4-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>