Portada » Lanzamiento » El Volkswagen Jetta GLI Edition 30 inició la comercialización en los Estados Unidos

Por el

El Volkswagen Jetta GLI Edition 30 inició la comercialización en los Estados Unidos

Para conmemorar los 30 años del lanzamiento del Jetta, Volkswagen puso a la venta en los Estados Unidos a la edición GLI edición 30º Aniversario. Cuenta con detalles estéticos exclusivos y motor 2.0 TSI de 210 cv.

Anuncio

Hacia finales del año pasado, Volkswagen anunció el lanzamiento de una serie especial del Jetta, para conmemorar los 30 años de su lanzamiento. Fabricado en Mexico, el Jetta GLI Edition 30 fue puesto a la venta en el mercado mexicano hace unas pocas semanas atrás, mientras que ahora hace lo propio en los Estados Unidos.

El Edition 30 está desarrollado tomando como base al GLI, que es el mas deportivo y equipado de la gama del sedán. Pero para diferenciarlo del modelo de serie, ha sido provisto de una serie de accesorios especiales que le otorgan rasgos característicos.

volkswagen-jetta-gli-Edition-30-1

Entre ellos se destacan inmediatamente las novedosas llantas de aleación en medida 18 pulgadas y diversos elementos de la carrocería y del habitáculo decorados en color rojo. En el interior, los asientos están tapizados en una tela que simula cuero y combina dos texturas. Poseen costuras de color rojo, al igual que la empuñadura de la palanca de cambios, el volante y el freno de mano.

Se ofrece únicamente en cuatro tomos para la carrocería: Pure White, Tornado Red, Deep Metallic Black y Reflex Silver Metallic. Su equipamiento de serie incluye doble airbag frontal, doble de cortina lateral, frenos ABS, anclajes ISOFIX, volante revestido en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil, luces antiniebla y luces traseras de LEDs.

Volkswagen-Jetta-GLI-edicion-30-Aniversario-2

En las unidades mas equipadas puede contar con faros bi-xenón adaptativos, cámara de retroceso, navegador integrado, acceso sin llave, arranque por pulsador y luces diurnas de LEDs. Además especialmente para esta versión se incorporó un pequeño alerón posterior y una serie de emblemas que identifican a la edición especial.

Debajo del capot se ubica el mismo motor de 2.0 litros TSI turbo del Jetta GLI de serie. Este propulsor utiliza un sistema de inyección directa, con un rendimiento de 210 caballos y 280 Nm de par, mientras que puede estar asociado tanto a una transmisión manual de 6 marchas, como a una automática de doble embrague DSG.

En los Estados Unidos, el precio del nuevo Jetta GLI Edition 30 inicia en los 27.455 dolares para la versión equipada con transmisión manual de 6 marchas.

Gama de precios
Volkswagen Jetta GLI Edition 30 2.0T TSI 210 hp 6V Manual USD 27.455
Volkswagen Jetta GLI Edition 30 2.0T TSI 210 hp DSG Tiptronic USD 28.555
Volkswagen Jetta GLI Edition 30 2.0T TSI 210 hp 6V Manual NAVI USD 29.775
Volkswagen Jetta GLI Edition 30 2.0T TSI 210 hp DSG Tiptronic NAVI USD 31.965

 

volkswagen-jetta-gli-Edition-30-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>