Portada » Noticias del motor » El restyling del Fiat Punto tendrá el frontal del Avventura

Por el

El restyling del Fiat Punto tendrá el frontal del Avventura

Fiat presentó hace algunas semanas a un prototipo basado en el Punto al que denominó Avventura Concept. El nuevo frontal, con faros mas grandes se hará extensivo al resto de la gama del Punto en la India. Solo resta esperar si Fiat llevará los cambios a otros mercados.

Anuncio

Hace tan solo unas semanas, Fiat presentó en el marco del Salón de New Delhi en la India, un prototipo basado en el Punto, al que denominó Avventura Concept. Se trata de una suerte de crossover, que tomando como origen al hatchback, ofrece un aspecto de todo terreno al compacto de cinco puertas de Fiat.

Fiat-Punto-Avventura

El Punto Avventura Concept había sido originalmente pensado para la India, pero desde la casa matriz ya confirmaron que también llegará a otros mercados. Tras un concurso interno, la propuesta del argentino Rubén Wainberg, jefe de diseño de la casa Abarth fue la que Fiat eligió como ganadora.

El Avventura presenta como mayor novedad estética, la incorporación de un totalmente renovado frontal, que modificó sus grupos ópticos, reemplazándolos por unos de mayor tamaño. Claro que también sumó elementos propios de este tipo de versiones, con una serie de molduras plásticas de color negro, barras sobre el techo y la rueda de repuesto ubicada en el exterior. Además se modificaron los faros traseros.

Pero la novedad es que el nuevo frontal diseñado por Wainberg se hará extensivo al resto de la gama del Punto, al menos en ésta primera etapa, en la India. Algunos prototipos ya han sido fotografiados llevando a cabo las pruebas de rodaje que siempre anticipan la puesta en producción de un nuevo modelo. Solo resta esperar si el restyling del Punto llegará al resto de los mercados.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>