El Peugeot 208 cabrio llegaría recién en 2016

Peugeot prepara la variante descapotable del 208, que a diferencia de sus antecesores 206 y 207, estaría equipada con un techo de lona convencional. Llegaría al mercado recién en el año 2016.

Peugeot se prepara para completar la familia del 208, que ya incluye versiones de 3 y 5 puertas, GTI. XY e incluso un SUV, denominado 2008. Y para ello están diseñando al inédito 208 cabrio, que a diferencia de sus antecesores 206 y 207, adoptaría una capota de lona, dejando de lado en forma definitiva al techo rugido retráctil.

Peugeot-208-Cabrio

Si bien el Peugeot 208 Cabrio todavía se encuentra en estado de desarrollo, la adopción de una capota de lona convencional permitiría mantener los costos de producción algo mas reducidos. Pero además sería un guiño al pasado, en un intento mas por parte de la marca de revivir el mito del 205, que también contó con versiones descapotables, incluso de su variante mas radical, que llevó como nombre CTI.

Pero además este sistema cuenta con la ventaja de poder reducir el peso total del vehículo, algo que justamente ha sido muy cuidado en el desarrollo del 208 convencional. Pero el hecho de que Peugeot considere una capota de lona, no significa que la idea sea la de producir un falso cabrio, al estilo del Citroën DS3, sino la de un verdadero cabrio, que permita plegar el techo por completo, sin ningún tipo de arco rígido en los laterales.

Se espera que el 208 Cabrio cuente con 4 plazas y un espacio de carga algo mas reducido, para dar cabida al mecanismo y a la propia capota de lona. Su debut ante el público se cree que sucederá en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015, para llegar a los principales mercados europeos recién a comienzos de 2016.