Portada » Noticias del motor » El Fiat Punto Avventura se venderá también en otros mercados

Por el

El Fiat Punto Avventura se venderá también en otros mercados

Si bien nació en la India para ser comercializado localmente, el Fiat Punto Avventura, una variante con formato de crossover del hatchback italiano, será también llevado a otros mercados. Además se cree que su nuevo frontal será adoptado por el resto de la gama Punto.

Anuncio

El pasado Salón del automóvil de New Delhi fue el escenario elegido por Fiat para presentar un prototipo bajo el nombre de Punto Avventura, una variante de aspecto aventurero del hatchback y que no solo se venderá en la India, sino que será exportado a otros mercados.

Fiat-Avventura-Concept-2

El Punto Avventura cuenta con la estetica característica de los crossovers, ya que los diseñadores han optado por dotarlo de numerosas molduras plásticas sin pintar, la rueda de repuesto en la parte externa del portón trastero y barras porta equipaje sobre el techo.

Se han elevado las suspensiones a fin de lograr un mayor despeje. Además cuenta con nueva llantas de aleación ahora con neumáticos de uso mixto.

Fiat-Punto-Avventura-01

Pero la novedad estética mas importante está relacionada con la modificación completa de su frontal, que incorporó unos grupos ópticos de mayor tamaño, con un diseño mas agresivo y que además están provistos de unos faros con proyector. También se ha modificado el capot y la parrilla, logrando una suerte de restyling que en teoría podría llegar a adoptarse en el resto de la gama de Punto.

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra llevado a cabo la semana pasada, Nagesh Basavanhalli, presidente de Fiat para la India, confirmó oficialmente que el nuevo Punto Avventura, será exportado a otros mercados, aunque deliberadamente omitió aclarar a que países llegará. En la India en tanto, será puesto a la venta hacia finales de éste año.

Fiat-Punto-Avventura-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>