Portada » Noticias del motor » Así es el habitáculo del nuevo Renault Twingo

Por el

Así es el habitáculo del nuevo Renault Twingo

Renault se había guardado el interior del nuevo Twingo III para mostrarlo en el Salón del Ginebra. De diseño simple y austero, se destaca la gran pantalla táctil ubicada en posición central y los detalles de color que se combinan con la carrocería.

Anuncio

Finalmente Renault mostró en el Salón de Ginebra el interior del nuevo Twingo. Se trata de un diseño muy simple, en el que se destaca una pantalla táctil de grandes dimensiones, dominando la escena. Además cuenta con algunos detalles decorativos que se combinan en el mismo color que la carrocería.

Renault-Twingo-III-01

Renault ha decidido simplificar el cuadro de instrumentos al adoptar solamente un velocímetro de gran tamaño, sin cuentarrevoluciones, pero al que se le ha adosado una segunda pantalla digital, en la que se despliegan algunas informaciones para el conductor.

Pero es en la gran pantalla central en donde se concentrarán las mayoría de las funciones del centro multimedia y del navegador. El habitáculo se completa con unos asientos que incorporan el reposa cabeza conformando una sola pieza, muy al estilo del nuevo VW Up!.

Además el asiento del pasajero puede inclinar su respaldo hacia adelante, lo que permite la carga de objetos largos en el interior del coche. A pesar de albergar el motor debajo de su piso, su baúl cuenta con unas dimensiones considerables, a lo que suponemos se sumara algo de espacio de carga adicional en el frontal del coche.

Renault-Twingo-III-02

Respecto a la anterior generación, el nuevo Renault Twingo se achicó en 10 centímetros de largo, totalizando 3.59 metros de longitud y 1.64 metros de ancho.

Pero a pesar de sus menores dimensiones, su habitabilidad mejoró de forma notable, especialmente la distancia desde el panel de instrumentos al respaldo de las plazas posteriores, que se incrementó en 22 centímetros.

Esto fue logrado gracias a su nueva disposición mecánica, ya que el motor se ubica en posición trasera y debajo del piso del baúl, lo que a su vez cooperó para lograr un diseño agraciado, ya que sus voladizos se han reducido al máximo al no necesitar ubicar el motor debajo del capot.

Su oferta mecánica en principio estará conformada por dos motores de tres cilindros y una cilindrada por debajo de 1.0 litro. El primero de ellos cuenta con 70 caballos y 90 Nm de par, mientras que el segundo entrega 90 caballos de fuerza y 90 Nm de par. De momento no hay opciones diesel, pero aseguran que un 1.5 dCi se ofrecerá en una etapa posterior.

Renault-Twingo-III-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>