Portada » Lanzamiento » Argentina: El Fiat Palio Fire MY14 inició su comercialización

Por el

Argentina: El Fiat Palio Fire MY14 inició su comercialización

Fiat puso a la venta en la Argentina al Palio Fire MY14, que con algunos ligeros cambios estéticos, llega para ocupar el lugar dejado tras la salida de producción del Uno Fire, ubicándose como el modelo mas accesible de la marca en el mercado local.

Anuncio

El Fiat Uno Fire dejó de comercializarse junto con el inicio del año, debido a la imposibilidad de equipar frenos ABS y doble airbag frontal, tal como exige la normativa vigente en el Mercosur.

Pero Fiat rápidamente preparó un reemplazante para llenar el espacio dejado por la salida de producción del veterano Uno.

Fiat-Palio-Fire-2014-01

Se trata del Fiat Palio Fire, basado en la versión que originalmente fuera lanzada en el año 1996 y que hoy se pone a la venta en la Argentina, únicamente con carrocería de 5 puertas, para ubicarse como el modelo mas accesible de la marca en el mercado local.

Respecto al Palio que se comercializaba el pasado año, el nuevo modelo presenta algunas modificaciones estéticas que se ponen de manifiesto especialmente en el sector frontal, ya que adoptó una nueva parrilla que ahora incorpora unas  molduras cromadas, además de unos grupos ópticos que han sido remozados al incorporarles un interior totalmente acabado en cromo.

Fiat-Palio-Fire-2014-002

Pero en donde los cambios se manifiestan de manera mas contundente es en su habitáculo que abandonó en forma definitiva el panel del Palio original, para dar cabida a uno que es similar al utilizado en el Siena EL.

La diferencia principal respecto al que utilizaba el modelo anterior puede apreciarse en la consola central, que ahora está confeccionada en un material que combina el color negro con el gris claro y que incluye unas nuevas salidas de ventilación de formato circular. El volante en tanto, es el mismo que es utilizado en el Fiat Idea, mientras que alguno de los elementos del interior han sido tomados desde el nuevo Uno.

Entre sus opciones de equipamiento de serie se encuentran los frenos ABS y el doble airbag frontal, además de reloj digital, indicador digital del nivel del deposito de combustible, luneta térmica, espejos retrovisores exteriores con regulación manual y equipo de sonido con reproductor de CD y lector de MP3.

Fiat-Palio-Fire-2014-02

Pero además puede optarse por agregar el paquete opcional que se vende con el nombre de Pack Confort, que adiciona a lo anterior el aire acondicionado y la dirección asistida.

Por otra parte también puede adicionarse el denominado Pack Top que suma a los elementos de serie todo lo incluido en el Pack Confort, mas un paquete eléctrico consistente en eleva cristales para las puertas delanteras y cierre centralizado de puertas, además de los cinturones de seguridad inerciales para las plazas traseras, apoyacabezas traseros, llantas de aleación y faros antiniebla delanteros.

Como un adicional aparte se ofrece la pintura de la carrocería en colores metalizados.

Debajo del capot no hay novedades, ya que el nuevo Fiat Palio Fire MY2014 utiliza el mismo motor Fire de 4 cilindros y 1.0 litro 1.4 litros, con una potencia de 87 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 5 relaciones. Con este conjunto mecánico el Palio Fire puede acerar de 0 a 100 km/h en 12.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 kilómetros por hora.

Para la carrocería podrá optarse en una paleta compuesta por 6 colores, entre los que se encuentra el Gris Scandium, Plata Bari, Blanco Bianchista, Azul Buzios, Negro Vulcano y Rojo Alpine.

Gama de precios
Fiat Palio MY14 1.4 75 cv 5P $ 91.400
Fiat Palio MY14 1.4 75 cv 5P Pack Confort $ 96.330
Fiat Palio MY14 1.4 75 cv 5P Pack Top $ 98.430
Pintura metalizada $ 420

Fiat-Palio-Fire-2014-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>