Portada » Coches Clásicos » Video: Petrolicious nos trae un Porsche 356A Speedster T1 del año 1956

Por el

Video: Petrolicious nos trae un Porsche 356A Speedster T1 del año 1956

Esta semana Petrolicious presenta un fabuloso Porsche 356A Speedster T1 del año 1956. Se trata de un coche nacido para ser utilizado en las pistas, aunque cuenta con un motor de tan solo 90 caballos. El video tras el salto.

Anuncio

Hoy es martes y como es habitual, Petrolicious presentó su video de la semana. Esta semana el turno le tocó a un fabuloso Porsche 356A Speedster T1 del año 1956.

Se trata de un vehículo muy particular. Los 356 de aquel entonces contaban con un parabrisas desmontable, asientos con una delgada cobertura de fibra de vidrio y un volante de diseño muy sencillo, un coche simple y algo incómodo.

Porsche-356A-Speedster-T1-1956-video

Cuando este 356 era nuevo, era el mas barato disponible dentro de la gama Porsche y había sido diseñado con una filosofía austera y hasta minimalista. De hecho el coche fue pensado para ser utilizado en pista.

Yes justamente allí donde el 356 que se muestra en éste corto pasó gran parte de sus primero años. El coche participó de carreras en la zona de Connecticut, en donde acumuló varios trofeos a lo largo de los años, ganando el campeonato E- Producción del año 1963. Sin ir mas lejos, las primeras 50.000 millas de este coche se acumularon dentro de la pista.

A pesar de que tiene un motor de tan sólo 60 caballos, el 356 asegura una buena descarga de adrenalina al ser utilizado en la carretera, tal como asegura su propietario, Jon Warshawsky, quien además afirma que el coche se siente como una verdadera máquina de carreras.

Warshawsky asegura que es necesaria una gran interacción para poder llevar el coche de forma óptima, ya que la banda de potencia es estrecha, lo que obliga a llevarlo siempre con el cambio apropiado.

Pero sin dudas, lo mejor de éste fantástico Spider es su estética, que puede apreciarse en todo detalle en el video que adjuntamos a continuación.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>