Portada » Noticias del motor » Todos los detalles del Qoros 3 Hatch que debutará en Ginebra

Por el

Todos los detalles del Qoros 3 Hatch que debutará en Ginebra

La marca china Qoros divulgó mas detalles de su segundo modelo, el 3 Hatch, que debutará el mes próximo en el Salón de Ginebra. Tiene un motor 1.6 turbo con 154 cv y caja DCT con doble embrague.

Anuncio

El mes pasado la marca china había adelantado las primeras imágenes oficiales del hatchback derivado del 3 Sedán. Pero en el día de hoy se difundieron todos los detalles del Qoros 3 Hatch, que debutará ante el público el mes próximo en el Salón de Ginebra.

Qoros-3-Hatch-1

Llegara a mediados de año, en principio al mercado chino, en donde ya se vende la variante sedán, pero con el nuevo formato de carrocería la marca apuntará a un público mas joven.

En términos de estilo, las diferencias entre ambos coches se concentran en su mayoría en el sector posterior, donde el nuevo modelo cuenta con un portón trasero y luces traseras rectangulares más pequeñas. Sin embargo, pequeños cambios se han introducido en el frontal, que sumó una parrilla delantera que se ha extendido hasta el sector inferior del paragolpes, nuevos faros antiniebla de formato redondo y nuevos paragolpes.

Basado en la misma plataforma modular que utiliza el sedán, el Qoros 3 Hatch cuenta con nuevos pilares C, nuevo techo, paneles laterales posteriores, además del portón trasero.

Qoros-3-Hatch-3

Si bien posee la misma distancia entre ejes, ancho y altura que el sedán, la reducción en el voladizo trasero hacen que su longitud total se reduzca en 177 milímetros, con un largo total que alcanza los 4.43 metros, lo que de acuerdo a lo que asegura el fabricante, le brinda un inusualmente generoso espacio interior para su segmento.

El 3 Hatch llegará al mercado en cuatro niveles de acabado denominados Essence, Experience, Experience Plus y Elegance.

Entre sus elementos de equipamiento se encuentran el sistema MMHTM de su central multimedia, que está equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth y la plataforma de servicios que la marca denomina con un extenso nombre: QorosQloudTMconnected. Además se ofrecerá con eleva cristales eléctricos de serie.

Qoros-3-Hatch-5

Su oferta mecánica estará compuesta por dos variantes del mismo motor de 1.6 litros. El primero de ellos es un 1.6 litros de aspiración natural que produce 125 caballos de fuerza con 155 Nm y se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas.

El mas potente utiliza un turbo, que eleva su potencia hasta los 154 caballos, con 210 Nm de par, en conjunto con una transmisión automática de seis marchas DCT con doble embrague. Con éste conjunto mecánico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Su consumo de combustible se ubica en los 6.1 litros cada 100 kilómetros para el motor aspirado, mientras que el turbo tiene un rendimiento de 6.5 litros cada 100 kilómetros.

Qoros-3-Hatch-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>