Portada » Lanzamiento » Mexico: Volkswagen lanzó al Jetta GLI edición 30º Aniversario

Por el

Mexico: Volkswagen lanzó al Jetta GLI edición 30º Aniversario

Para conmemorar los 30 años del lanzamiento del Jetta, Volkswagen puso a la venta en Mexico a la edición GLI edición 30º Aniversario. Cuenta con detalles estéticos exclusivos y motor 2.0 TSI de 210 cv.

Anuncio

El mes pasado te contábamos que en el marco de la celebración de los 30 años del nacimiento del Jetta, Volkswagen pondría a la venta una edición especial conmemorativa.

Se trata de la variante mas potente del sedán mas popular de la marca alemana, que llega al mercado mexicano ofreciendo una serie de accesorios estéticos especiales.

Volkswagen-Jetta-GLI-edicion-30-Aniversario-1

Las llantas de 18 pulgadas son la característica estética principal del Jetta GLI 30 Aniversario.

El Jetta GLI 30 Aniversario toma como base al GLI de serie, al que se le han agregado una serie de accesorios adicionales, entre los que se encuentran las llantas de aleación de diseño exclusivo y en medida 18 pulgadas.

Además posee grupos ópticos frontales oscurecidos, equipados con luces de Xenón y luces de circulación diurna de LEDS, emblemas que identifican al modelo adosados a los laterales, parrilla exclusiva, con diseño del tipo panal de abeja, decorada con una línea en color rojo, además de un pequeño y discreto alerón posterior.

El habitáculo cuenta con una serie de elementos distintivos, como los asientos deportivos únicos para ésta serie 30 Aniversario, forrados en imitación de cuero, con costuras en color rojo, los umbrales de las puertas revestidos en aluminio, con la inscripción GLI y una serie de elementos interiores en acabado símil fibra de carbono.

Además entre su equipamiento se incluye una gran dotación de elementos de seguridad, tales como frenos ABS, doble airbag frontal, doble airbag lateral del tipo cortina y fijación ISOFIX para sillas infantiles.

Por otra parte se incluye de serie un equipo de sonido con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, enlace Bluetooth, capacidad de leer archivos MP3, entrada SD Card y sistema  cargador para 6 CDS, eleva cristales eléctricos y techo corredizo eléctrico.

Volkswagen-Jetta-GLI-edicion-30-Aniversario-2

Mecánicamente no trae novedades respecto al Jetta GLI de serie, ya que se ofrece con el mismo  motor de 2.0 litros TSI turbo, equipado con sistema de inyección directa, que ofrece una potencia de 210 caballos y 280 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas o a una automática DSG de doble embrague.

El Jetta GLI edición 30 Aniversario se ofrece con su carrocería pintada únicamente en color rojo tornado sólido, blanco puro sólido, plata reflex metálico y negro profundo perlado. Se produce en Mexico, en la planta de Puebla y ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de Mexico, con un precio que inicia en los $349.919 pesos mexicanos.

Gama de precios
Volkswagen Jetta GLI edición 30 Aniversario 2.0 TSI 210 cv $ 349.919
Volkswagen Jetta GLI edición 30 Aniversario 2.0 TSI 210 cv DSG $ 415.219

Volkswagen-Jetta-GLI-edicion-30-Aniversario-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>