Portada » Noticias del motor » La familia del Volkswagen Gol adoptará nuevos motores 16v

Por el

La familia del Volkswagen Gol adoptará nuevos motores 16v

Volkswagen tiene todo listo para la incorporación de un nuevo motor 1.6 16 válvulas para sus productos fabricados en Brasil, que abarcará a los Gol, Voyage y Saveiro. El Fox tendrá un restyling que lo actualizará hasta la llegada en 2016 de su nueva generación, cuando también se renovará el Gol.

Anuncio

Volkswagen presentó al hatchback Up! en Brasil, la mas importare de sus novedades para este año en la región. Pero eso no quiere decir que las innovaciones se detengan ahí, ya que el resto de la gama también ganará algunos cambios.

El Volkswagen Fox de tres puertas ha dejado de fabricarse, para dar lugar a un re-adecuamiento de modelos. El Up! en sus versiones de tres y cinco puertas se ubica como modelo de acceso de la marca en la región, incluso tomando parte del mercado que deja vacante la salida del Fox 3p.

Volkswagen-Gol

Pero el Fox también tendrá modificaciones, ya que ganará un restyling, que lo mantendrá en vigencia hasta la legada de su nueva generación, al mismo tiempo que para diferenciarlo aún mas del Up!, obtendrá un equipamiento y acabado algo mas refinado, con el que la marca intentará transformarlo en una suerte de compacto de aspiraciones premium.

Pero una de las novedades mas inmediatas será la incorporación de un nuevo motor que llegará como reemplazo del EA111 1.6 8V. Se trata de un novedoso motor de la familia EA211, que también utilizan tanto el Up! como el Fox, en variantes de 3 cilindros y 1.0 litro. Pero el que será utilizado en los Gol, Voyage, Voyage y Saveiro será una variante de 4 cilindros, de 1.6 litros y 16 válvulas, con una potencia de 115 caballos de fuerza.

Volkswagen-Fox-G2-MQB-2014
En 2016 llegará el nuevo Fox, basado en una plataforma modificada del Golf 7

Las nuevas generaciones del Fox y del Gol, deberán esperar hasta 2016. El nuevo Gol utilizará la plataforma NFS del Up! y ganará algo de refinamiento, para poder mantener su posición de liderazgo.

El Fox también será desarrollado sobre una nueva arquitectura, ya que utilizará una versión simplificada de la plataforma MQB sobre la que se basa el Golf 7, reemplazando la mas sofisticada y cara suspensión trasera multilink, por una mas sencilla con barra de torsión.

Esa plataforma servirá además para el desarrollo de un inédito sedán, que llegará para llenar el hueco que dejó la fallida incorporación al Mercosur del Santana chino, que tras clínicas de usuarios llevadas a cabo en Brasil, se decidió no producirlo en Sudamérica. Pero otro de los motivos por los cuales fue descartado, fue por su arquitectura, ya que el Santana se basa en la plataforma PQ25 del Polo europeo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>