Portada » Noticias del motor » El Volvo Concept Estate se escapa antes de tiempo

Por el

El Volvo Concept Estate se escapa antes de tiempo

El Volvo Concpet Estate, combina las proporciones de un vehículo familiar, con las lineas de una coupé, para dar forma a un prototipo con formato Shooting Brake. Debutará ante el público en el Salón de Ginebra la próxima semana.

Anuncio

Poco le duró la primicia a la gente de Volvo, que pensaba presentar un prototipo en el Salón Del Automóvil de Ginebra, que se filtró anticipadamente en la web. Se trata del Volvo Concept Estate, un fantástico vehículo con carrocería del tipo familiar, pero con el aspecto de un shooting brake.

Volvo-Concept-Estate-2

No hay dudas que se trata de un vehículo poco convencional, especialmente porque cuenta con dos puertas, pero cuenta con una carrocería muy bien resuelta y con unas lineas de gran belleza, que combinan deportividad, con elegancia.

De llegar al mercado, a este Volvo le costaría encontrar un lugar en donde encasillarse, ya que combina las proporciones de un vehículo familiar, con las lineas de una coupé y por momentos hasta algunos rasgos de crossover. Pero todo ello, con el estilo que Volvo suele imponer a sus diseños, con proporciones muy bien logradas y atractivas curvas.

Volvo-Concept-Estate-3

Su interior ha sido diseñado para ofrecer un aspecto minimalista, con materiales de calidad y detalles de diseño muy cuidados. El habitáculo del prototipo está configurado para dar cabida a cuatro ocupantes en sus cuatro butacas individuales. Lo que inmediatamente capta la atención es la gran pantalla táctil que domina el centro de la plancha, el panel de instrumentos totalmente digital y los cinturones de seguridad confeccionados en un tejido de color naranja.

Pero posiblemente cuando el modelo llegue a producción, lo hará para sustituir al XC90, un vehículo que tendrá puertas en las plazas traseras y será algo mas grande que el Concept Estate, aunque el prototipo marca las pautas que el lenguaje de diseño de la marca adoptará en sus futuros modelos.

Con la nueva generación del XC90, Volvo planea convertirse en un rival de peso para el Range Rover Evoque. El Concept Estate debutará en Ginebra, por lo que habrá que esperar apenas unos días mas para conocer todos los detalles.

Volvo-Concept-Estate-4

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>