Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Taigun tendrá la rueda de repuesto colgando del portón trasero

Por el

El Volkswagen Taigun tendrá la rueda de repuesto colgando del portón trasero

Volkswagen aprovechó el Salón de New Delhi, para presentar una versión casi de producción del Volkswagen Taigun. Se trata de un SUV chico basado en la plataforma del Up!, que llegará al mercado para competir en forma directa contra el Ford EcoSport

Anuncio

Volkswagen aprovechó el Salón de New Delhi, para presentar una versión casi de producción del Volkswagen Taigun. Se trata de un SUV chico basado en la plataforma del Up!, que llegará al mercado para competir en forma directa contra el Ford EcoSport, al que todas las marcas parecen apuntar.

Volkswagen-Taigun-Concept-1

Era de esperar: El Taigún tendrá su rueda de repuesto colgando del portón trasero.

La principal novedad estética respecto al primer prototipo presentado en el año 2012 en Brasil, fue la incorporación de la rueda de repuesto colgando del portón trasero, algo que nos transporta a la década del noventa, pero que parece gustar al público consumidor de éste tipo de productos.

Pero además se modificó el diseño de la tapa del compartimiento de carga, que se abre en dos etapas, ya que el cristal puede elevarse, mientras que el portón se abre en forma lateral. Sin embargo, a juzgar por las fotos, cuesta entender como se abre el cristal sin quedar trabado por la rueda de repuesto.

Aseguran que la colocación de la rueda de repuesto en ese sitio obedece a las clínicas de usuarios efectuadas en Brasil, en donde las personas deseaban un acceso más fácil a la rueda de repuesto sin tener que quitar la carga del baúl, algo que quizás podrá haberse resuelto de mejor forma ubicando la rueda por debajo del piso.

Volkswagen-Taigun-Concept-3

El espacio de carga será de 996 litros en total, al abatir el respaldo de los asientos posteriores, los que en posición normal brindan 280 litros de capacidad. Aseguran que el peso en orden de marcha del Taigun se ubica en los 998 kilos.

El propulsor elegido es un tres cilindros de 1.0 litro turboalimentado, que produce 107 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Aseguran que con ésta configuración mecánica, el taigun puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora.

Volkswagen no confirmó todavía cuando debutará en los concesionarios, pero es probable que lo haga hacia finales de éste año.

Volkswagen-Taigun-Concept-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>