Portada » Noticias del motor » El nuevo Serie 2 Active Tourer es el primer BMW de tracción delantera

Por el

El nuevo Serie 2 Active Tourer es el primer BMW de tracción delantera

BMW presentó a su primer monovolumen, que es también su primer vehículo de tracción delantera. Se trata del Serie 2 Active Tourer, desarrollado sobre la nueva plataforma modular que también utiliza el nuevo MINI Cooper.

Anuncio

En el día de hoy marcará un punto de inflexión para BMW, ya que se presentó en forma oficial su primer vehículo de tracción delantera. Se trata del BMW Serie 2 Active Tourer, que es al mismo tiempo su primer monovolumen.

Finalmente BMW ha optado por utilizar la designación Serie 2, en lugar de Serie 1 Gran Turismo, algo que quizás deje las puertas abiertas a algún otro modelo en el futuro.

BMW-Serie-2-Active-Tourer-1

El BMW Serie 2 Active Tourer es el primer tracción delantera y el primer monovolumen de la marca.

Este nuevo vehículo es un MPV del segmento C, que cuenta con una carrocería de 4.342 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.555 mm de altura, con una distancia entre ejes que se ubica en los de 2.670 mm, unas proporciones con las que competirá en forma directa contra el Mercedes-Benz Clase B.

El Serie 2 Active Tourer está desarrollado sobre la nueva arquitectura de plataforma modular del grupo de BMW, que serán utilizados para todos sus modelos de tracción delantera, y que fue utilizada por primera vez con la tercera generación del MINI Cooper lanzada comercialmente hace pocas semanas.

Además, esta plataforma servirá como base para una serie de nuevos modelos de la marca, entre los que se encuentra el próximo crossover BMW X1.

Su oferta mecánica se compone de una nueva familia de motores turbo de tres y cuatro cilindros del grupo BMW y que en principio se ofrecerá en tres diferentes opciones. La gama inicial utilizará un tres motores disponibles .

BMW-Serie-2-Active-Tourer-2

La gama se iniciará con un motor de 3 cilindros, 1.5 litros y 134 caballos, que dará forma al 218i y que ofrecerá un consumo de combustible en ciclo combinado de 4.9 litros cada 100 kilómetros.

El siguiente es un diesel que dará vida al 218d, con un nuevo 2.0 litros de cuatro cilindros y 150 caballos de fuerza con 330 Nm de par, un consumo de combustible en ciclo combinado de 4.1 litros cada 100 kilómetros. Con éste motor, el Serie 2 Active Tourer puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y alcanzar los 205 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Como tope de la gama se ubica el 225i, que utilizará un motor de 4 cilindros, 2.0 litros turbo, que produce 231 caballos y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora. Su consumo de combustible en ciclo combinado se ubica para ésta versión en los 6.0 litros cada 100 kilómetros.

BMW-Serie-2-Active-Tourer-4

En una etapa posterior se sumarán nuevas opciones de motorización, así como algunas variantes equipadas con el sistema xDrive de tracción total de BMW. Pero a pesar de su tracción delantera, el primer MPV de BMW tiene un chasis predominantemente realizado en aluminio, suspensión MacPherson delantera y  suspensión multibrazo en el eje trasero trasero.

En el interior, que se destaca por su modularidad y su buena habitabilidad, el Active Tourer cuenta con un diseño de su tablero de instrumentos similar a los  Serie 1 y Serie 2, aunque por supuesto añade más espacio para los pasajero y su equipaje, que ofrece desde 468 a 1.510 litros de carga, de acuerdo a la configuración elegida para los asientos.

Otra de las novedades futuras será la opción de equiparlo con un paquete deportivo M, que incluirá un kit aerodinámico, suspensión deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante deportivo revestido en cuero y asientos deportivos con tapizados especiales.

Su debut oficial ante el público se llevará a cabo en el próximo Salón de Ginebra que se desarrollará en el mes de marzo.

BMW-Serie-2-Active-Tourer-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>