Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Adra podría llegar a producción

Por el

El Chevrolet Adra podría llegar a producción

El Chevrolet Adra podría llegar a producirse en serie. Se trata de un mini-SUV que se ubicará por debajo del Tracker, con una carrocería que no supera los 4 metros de longitud.

Anuncio

Chevrolet-Adra-Concept-001

Chevrolet presento en el pasado Salón del Automóvil de New Delhi, en la India un prototipo de un mini SUV, con el nombre de Chevrolet Adra Concept. Y por lo que pude verse en el salón, los llamados mini-SUV parecen tener un lugar asegurado en un nicho de mercado cada vez mas segmentado.

Pero claro que esto cobra especial protagonismo en la India, en donde los automóviles con una carrocería por debajo de los 4 metros se comercializan a precios muy competitivos, lo que está directamente relacionado con la reducción de impuesto que logran con ese tamaño de carrocería.

Todo parece indicar que Chevrolet dará luz verde al Adra, que llegará al mercado para ubicarse por debajo del Tracker. Su estética ha sido muy cuestionada, debido a las grandes similitudes con respecto al Kia Soul, del que toma gran parte del diseño de su lateral, pero también del EcoSport, el que continúa siendo el modelo a seguir, a pesar de su mayor tamaño.

Para su desarrollo, Chevrolet confió el diseño a los especialistas en la India, quienes trabajaron en conjunto con el centro tecnológico que General Motors posee en Australia.

Chevrolet-Adra-Concept-003

En donde el Adra luce mas original es en su frontal, que toma la imagen presente en algunos de los modelos mas grandes de Chevrolet, como el Traverse y el Impala. El emblema de la marca se sitúa en la parrilla superior, a diferencia de la mayoría de los modelos chicos de Chevrolet.

De trazos sencillos, el Adra tiene una carrocería que se combina con una sector inferior en un tono oscuro, que ayuda a magnificar su despeje del suelo, a pesar de que se trata de un vehículo de tracción simple. El techo es plano y está pintado de color negro.

Comienza una nueva era de mini-SUVs, que parece se iniciará en la India, pero que rápidamente podría expandirse al resto de los mercados, especialmente por algunos de los modelos globales que ya han sido confirmados para iniciar su producción en serie, tal como sucede con el Volkswagen Taigun.

Chevrolet-Adra-Concept-002

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>