Portada » Noticias del motor » Aseguran que habrá un Porsche Macan GTS

Por el

Aseguran que habrá un Porsche Macan GTS

Fuentes cercanas a la marca aseguran que habrá un Porsche Macan GTS. Se trata de la variante mas radical del nuevo SUV chico de la marca alemana, que se ubicará como tope de su gama. Llegaría al mercado el próximo año.

Anuncio

Porsche tiene grandes expectativas depositadas en el último de los modelos presentados en su gama. Se trata del SUV Macan, el mas accesible de su familia de modelos, que promete elevar sus ventas a niveles nunca antes alcanzadas por la compañía.

Pero hay una enorme cantidad de usuarios de la marca que son entusiastas de conducción, y para ellos justamente Porsche está considerando un modelo GTS, de prestaciones mas radicales para la gama Macan.

Porsche-Macan-Turbo-01

De acuerdo a informes recientes, el Macan podían llevar las ventas totales de Porsche más allá de la marca de las 200 mil unidades en 2015, es decir tres años antes de las predicciones originales.

Gran parte de esas unidades serán del Cayenne y especialmente del Macan, un modelo que con un precio que se ubica un 25 por ciento por debajo del Cayenne será el que le otorgue a la marca alemana el impulso que estaba necesitando.

La familia Macan ofrece una gama de motores V6, entre los que se incluyen una variante diesel. Pero la casa alemana  también está considerando al Porsche Macan GTS, la variante mas radical del SUV chico. Y no será la primera vez que Porsche ofrezca una versión GTS de uno de sus SUV, ya que en el año 2003 se conoció al Cayenne GTS, que estaba  basado en el modelo S, mas liviano que el Cayenne Turbo, y tenía una configuración de chasis más rígido, además de un kit aerodinámico para su carrocería.

La marca asegura que el nuevo Macan no se comerá parte del mercado del Cayenne, aunque los analistas sugieren que por su menor precio y su practicidad, el Macan terminará llevándose gran parte de los clientes que en otro momento hubieran ido al Cayenne.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>