Portada » Cifras de ventas » Argentina: El Ford EcoSport fue el mas vendido en el mes de enero

Por el

Argentina: El Ford EcoSport fue el mas vendido en el mes de enero

El Ford EcoSport se ubicó como el vehículo mas vendido de la Argentina en el mes de enero. Pero la sorpresa la dio la pick-up Toyota Hilux, que se ubicó en el segundo puesto.

Anuncio

El cambio de año, no solo significó un desplome de ventas respecto al mismo período del año anterior, sino que movió un poco el top ten de los mas comercializados de la Argentina.

En el mes de enero se comercializaron en la Argentina un total de 107.495 vehículos, lo que significó un descenso del 1.9 % respecto a igual período del año anterior y un 113.13% mas que en diciembre pasado.

Ford-Ecosport

El Renault Clio Mio perdió el liderazgo que ostentaba desde hacía dos meses, hasta caer al noveno puesto, con 2.496 unidades comer

cializadas. Su lugar lo ocupó el Ford EcoSport, un viejo conocido de los primeros puestos del ranking, especialmente desde el lanzamiento de su actual generación y que en el mes de enero colocó 3.797 unidades en el mercado.

Pero la sorpresa la dio Toyota, colocando a su pick-up Hilux en el segundo puesto general de ventas, con 3.501 unidades comercializadas en el mes de enero.

Esto tiene una explicación simple: el nuevo impuesto que el gobierno aplica a la venta de vehículos que superan un determinado valor, no se aplica a los vehículos comerciales, lo que significa que por ejemplo la Toyota Hilux termine siendo mas barata, o al menos costando casi lo mismo que muchos coches.

Habrá que esperar como reacciona el mercado en los próximos meses. Enero es un mes algo atípico, ya que muchísimas operaciones se pautan para el inicio del año.

Ranking de ventas enero 2014
Ford Ecosport 2WD 3.797
Toyota Hilux 3.501
Peugeot 308 3.445
Volkswagen Gol Trend 3.255
Renault Duster 2WD+4WD 3.138
Peugeot 208 3.136
Volkswagen Suran 2.895
Volkswagen Amarok 2.598
Renault Clio Mio 2.496
Fiat Palio 2.394

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>