Portada » Noticias del motor » Argentina: El Audi A3 Sedán se ofrecerá con tres diferentes motores

Por el

Argentina: El Audi A3 Sedán se ofrecerá con tres diferentes motores

Audi Argentina prepara en las próximas semanas, el lanzamiento en el mercado local del nuevo A3 Sedán. Se ubicará por debajo del A4 y competirá en forma directa contra el también nuevo Mercedes-Benz CLA. Tendrá motores turbo 1.4, 1.8 y un diesel 2.0.

Anuncio

Audi tiene todo listo para el lanzamiento comercial en la Argentina del novedoso A3 sedán. Se trata de un tres volumenes, derivado directamente del hatchback y que llegará al mercado local para ubicarse justo por debajo del A4.

Llegará par competir en forma directa contra el Mercedes-Benz CLA, a la vez de ofrecer una alternativa mas económica, para quienes deseen un Audi sedán, pero no requieran el tamaño del A4.

Audi-A3-Sedan-Argentina-1

A modo comparativo, el A3 sedán mide 24 centímetros menos que un A4. Si bien en principio llegarán las variantes mas económicas, la casa alemana ya confirmó que en una etapa posterior también ofrecerán al mas radical de la serie: el S3 Sedán, que se ofrecerá con un motor turbo de 300 caballos.

Pero los primeros en arribar serán los mas económicos y lo harán con una oferta mecánica articulada en base a tres diferentes propulsores: un 1.4 TFSi de 122 caballos, un 1.8 TFSi de 180 cv y un diesel 2.0 TDi de 143 cv.

Estos motores, en combinación con las diferentes opciones de transmisión y tracción, permitirá a la marca ofrecer 5 diferentes versiones. Entre las transmisiones posrá optarse por una caja manual de 6 velocidades, una automática secuencial S-Tronic de 7 marchas o una S-Tronic de 6 velocidades, asociada al sistema de tracción integral Quattro.

audi-a3-sportback-argentina

Entre su equipamiento de serie se ofrecerá con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, anclajes ISOFIX, climatizador automático y sistema Start&Stop. Además, entre sus elementos opcionales se podrán encargar con el sistema de amortiguación Magnetic Ride y un equipo de sonido de alta fidelidad de Bang&Olufsen, además de un navegador integrado.

El A3 sedán, llegará importado desde Europa. Los precios para la Argentina aún no han sido confirmados, pero el modelo de acceso, equipado con motor turbo de 1.4 litros, podría ofrecerse en torno a los 400 mil pesos.

Audi-A3-Sedan-Argentina-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>