Portada » Videos » Video: El nuevo Qoros 3 hatchback explicado por su creador

Por el

Video: El nuevo Qoros 3 hatchback explicado por su creador

Gert Hildebrand, ex jefe de diseño de MINI y actual responsable estilístico de Qoros, se encarga de describir las características del segundo modelo de la marca, el Qoros 3 hatchback, que debutará oficialmente en Ginebra. El video tras el salto.

Anuncio

El año pasado, Qoros debutó mundialmente en el Salón de Ginebra, con el primero de sus modelos el Qoros 3 Sedan. Para éste año, la marca china se ha reservado para presentar en el mismo ámbito al Qoros 3 hatchback, derivado directamente del modelo de tres volúmenes, aunque debidamente adaptado para mejorar su estética.

Qoros-3-hatchback-video

Este segundo modelo de Qoros ha sido diseñado para ofrecer una alternativa que pueda ser mas atractiva para el público mas joven, e infuso a familias pequeñas. Desarrollado sobre la misma plataforma, el hatchback adoptó un diseño de aspecto mas deportivo, modificando la parrilla frontal, paragolpes, faros antiniebla y todo el sector posterior, para dar cabida al nuevo portón.

El responsable del diseño detrás de los modelos de Qoros es Gert Hildebrand, ex jefe de diseño de MINI, para quienes diseñó el Countryman, el Clubman y el Coupé. Pero Hildebrand tras su paso por Volkswagen algunos años antes, también fue el responsable del diseño del Golf III, justamente el modelo contra el que la marca intentará competir en Europa con el Qoros 3 hatch.

Y la mano de Hildebrand se hace sentir, especialmente por el aspecto bien europeo de ambos modelos y especialmente el dos volúmenes, destinado a competir nada menos que contra el VW Golf y el Ford Focus. Si bien todos los detalles del modelo serán divulgados en el próximo Salón de Ginebra, el propio Hildebrand se encarga de describir a su última creación, en el video que adjuntamos a continuación.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>