Las 10 mejores persecuciones en la historia del cine #2: The Bourne Identity

Matt Damon protagoniza al agente de elite de la CIA Jason Bourne, en el film que en el año 2002 rodó Doug Liman y que llevó como nombre The Bourne Identity. Una de sus escenas ya forma parte de las 10 mejores persecuciones en la historia del cine. El video tras el salto.

Doug Liman dirigió en el año 2002 a la película The Bourne Identity, la que con el paso de los años se transformaría en la primera de una saga que finalmente alcanzó a tres películas. Su protagonista es Matt Damon, que encarna al agente de elite de la CIA llamado Jason Bourne.

The-Bourne-Identity-persecucion-video

En una de las secuencias de la película, Bourne conduce un Mini Cooper por las calles de París, en un intento por evadir a las autoridades.

Usando su astucia, Bourne se precipita escaleras abajo y calles a contramano, aprovechando el pequeño tamaño del compacto hatchback británico, logrando evadir fácilmente a sus perseguidores, incluso subiendo sobre la vereda y apenas evitando atropellar a los peatones mientras lo hace.

El mejor momento llega sin duda cuando un policía en motocicleta no está mirando hacia adelante y se estrella contra un Peugeot 405 que lo envía volando hacia adelante, permitiendo a Bourne escapar, culminando con el Mini Cooper estacionado en un garaje. La escena es acompañada por un tema de Paul Oakenfold: Ready Steady Go, lo que ayuda a mejorar aún mas la acción.

Coincidentemente con otra de las mejores persecuciones en la historia del cine: Ronin, la de The Bourne Identity también se desarrolla en las calles de París. La producción aseguró que si bien cinco diferentes Mini fueron utilizados en la persecución, solamente uno logró sobrevivir casi intacto al culminar el rodaje.