Portada » Noticias del motor » La última Volkswagen Kombi fabricada en Brasil fue enviada a Alemania

Por el

La última Volkswagen Kombi fabricada en Brasil fue enviada a Alemania

La última Volkswagen Kombi fabricada en Brasil llegó a su destino final: el museo de Volkswagen en Alemania. Se trata de la última de las 1.200 unidades denominadas Last Edition.

Anuncio

El final del año 2013 marcó también el final de la Volkswagen Kombi T2 fabricada en Brasil, tras 56 años de producción. Para conmemorar este hito, Volkswagen lanzó una edición especial en una serie numerada, que llevó como nombre Last Edition.

VW-Kombi-Museo-Alemania-2

En un principio se iban a producir solo 600 unidades, pero la demanda fue tan alta que decidieron duplicar la producción, con una serie que finalmente totalizó las 1.200 unidades y todo eso a pesar de su alto precio, que alcanzó el equivalente a unos 35 mil dólares.

Pero en realidad solo 1.199 de esas unidades fueron vendidas, ya que la número 1.200 tenía su destino mascado con anterioridad. Esa unidad ha sido enviada a Alemania, para ser exhibida en el museo de Vehículos Comerciales que Volkswagen posee en Hannover.

VW-Kombi-Museo-Alemania-1

El modelo Last Edition cuenta con algunos detalles exclusivos. Su carrocería está pintada en dos tonos: celeste y blanco, adhesivos conmemorativos, neumáticos con bandas blancas, las placas que identifican al numero de serie adheridas a la plancha y un interior que incluye cortinas en las ventanillas.

La Kombi T2 utiliza un motor ubicado en posición trasera refrigerado por agua, de 1,4 litros y 78 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades.

VW-Kombi-Museo-Alemania-3

Volkswagen inició la producción de la Kombi T1 en Brasil en el año 1957, mientras que la T2 llegó en 1975.

En sus 56 años de producción, de la planta brasileña salieron 1.12 millones de unidades, promediando unas 20.000 unidades al año.

VW-Kombi-Museo-Alemania-4

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>