Portada » Noticias del motor » El sedán Qoros 3 es el auto mas seguro de Europa en 2013, de acuerdo a Euro NCAP

Por el

El sedán Qoros 3 es el auto mas seguro de Europa en 2013, de acuerdo a Euro NCAP

Un coche chino es el vehículo mas seguro de Europa. Así lo determinó Euro NCAP luego de las pruebas de impacto llevadas a cabo durante el año pasado. Se trata del Qoros 3 sedán, el primer producto de la marca que se lanzará comercialmente en el viejo continente en pocos meses.

Anuncio

Cuando la compañía china Qoros se presentó, lo hizo con las intenciones de marcar un punto de inflexión, que intentaría llevar a los coches chinos a un nuevo nivel.

Y eso no solo significó crear vehículos con una estética que guste al consumidor europeo, sino de dotarlos de tecnología que no tenga nada que envidiarle a sus pares europeos.

Qoros3-Sedan-Styling-Package-4

Euro NCAP determinó que el Qoros 3 es el coche mas seguro de Europa, entre todos los que probó en 2013.

En rigor a la verdad Qoros es una alianza china-israelí y para proyectar a sus coches contrataron como jefe de diseño a Gert Hildebrand, ex diseñador de MINI, quien les aseguró poder lograr coches con un aspecto estilístico que se adapte perfectamente al gusto europeo.

Pero además el sedán Qoros 3 no solo se transformó en el primer coche chino en obtener 5 estrellas en las pruebas de impacto de Euro NCAP, sino que fue ésta semana designado como el coche mas seguro de los que fueron probados por Euro NCAP en todo 2013. Si, un coche chino es el auto mas seguro de Europa.

El Qoros 3 Sedan fue el coche que marcó el mejor resultado para protección de ocupantes adultos en el programa de Euro NCAP 2013, mientras que su habitáculo de seguridad demostró ser extremadamente robusto tanto en impactos frontales, como laterales y contra postes.

Sin duda un muy buen comienzo para Qoros, que ya anunciado sus intenciones de comercializar sus productos en Europa, a través de la red de concesionarios de Chevrolet, que quedarán libres tras la salida de la marca del moño del mercado europeo.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>