Portada » Noticias del motor » El primer SUV de SEAT aprobado para entrar en producción

Por el

El primer SUV de SEAT aprobado para entrar en producción

El primer SUV de SEAT, ya ha sido confirmado para su puesta en producción. Podría adoptar el formato del prototipo diseñado por el argentino Juan Manuel Diaz, presentado en el año 2011 como IBX Concept.

Anuncio

En el año 2011 el diseñador argentino Juan Manuel Diaz realizó un prototipo para SEAT  con el formato de un SUV de cinco plazas, que llevó el nombre de SEAT IBX Concept.

Si bien han pasado ya tres años, SEAT confirmó que efectivamente el modelo será llevado a producción, aunque recién llegará al mercado en 2016.

SEAT IBX

El todoterreno utilizará la plataforma MQB sobre la que ya se han desarrollado numerosos modelos de VAG, ente los que se encuentran el Audi A3, el SEAT León, y el Golf 7, entre otros. El producto diseñado por Diaz, contaba con una carrocería de 4.35 metros de longitud, y se espera que pueda utilizar la gama de motores TSI y TDI del grupo.

Se espera que su producción se localice en la República Checa, aunque esto ultimo aun no ha sido confirmado en forma fehaciente. De todas maneras el modelo tendrá un mellizo Skoda, que llegará algún tiempo después, mientras que una variante bajo la marca Volkswagen por el momento no está en los planes de la compañía.

Si bien el modelo podría estar basado en el IBX Concept, internamente se lo conoce  como proyecto Tribu. Su aspecto exterior adoptaría la estética del actual León.

El nuevo SUV de SEAT llegará al mercado en 2016, por lo que es posible que a lo largo del año debute bajo la apariencia de un nuevo prototipo, en alguno de los salones internacionales.

SEAT IBX

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>