Portada » Noticias del motor » Brasil: El nuevo Fiat Palio Fire es el reemplazante del desaparecido Uno

Por el

Brasil: El nuevo Fiat Palio Fire es el reemplazante del desaparecido Uno

El Fiat Uno de primera generación dejó de fabricarse en Brasil el mes pasado. Pero Fiat ya tiene su reemplazante: el Palio Fire 2014, que llega al mercado para suplir la ausencia del Uno, como modelo de acceso de la marca.

Anuncio

El Fiat Uno Fire, que dejó de producirse el mes pasado tras la imposibilidad de equipar frenos ABS y doble airbag frontal. Pero Fiat ya tiene un reemplazante para llenar el hueco que dejó el veterano Uno, que se ubicaba como el modelo de acceso de la marca en la región. Se trata del Fiat Palio Fire, que presenta una serie de cambios en su gama 2014.

Fiat-Palio-Fire-2014-01

El aspecto exterior presenta algunas diferencias, especialmente en el frontal, que adopta una nueva parrilla con dos molduras cromadas y unos renovados grupos ópticos que ahora cuentan con un interior totalmente acabado en cromo.

Pero el habitáculo es el protagonista de los cambios mas grandes, ya que se abandonó el panel del primer Palio utilizado hasta el mes pasado, para dar paso a uno similar al utilizado en el Siena EL. La diferencia principal radica en la consola central, que está confeccionada con una combinación de negro y gris claro y que cuenta con las salidas de la ventilación redondas.

Fiat-Palio-Fire-2014-04

El panel de instrumentos comparte algunos elementos con el nuevo Uno, mientras que el volante ha sido traído directamente desde el Fiat Idea. Además se renovaron los paneles de las puertas y los tapizados de los asientos.

En lo referente al equipamiento de serie, el modelo cuenta con los obligatorios doble airbag frontal y frenos ABS, además de espejos exteriores con comando manual, reloj digital e indicador digital del nivel de combustible.

Fiat-Palio-Fire-2014-02

En la lista de opcionales se encuentra la radio con entrada USB, la dirección asistida, el aire acondicionado, desempañador con aire caliente, cinturones de seguridad traseros de tres puntos, desempañador trasero, limpia parabrisas trasero, eleva cristales eléctricos, trabas eléctricas de puertas y algunos elementos estéticos adhesivos para la carrocería.

En el apartado mecánico no hay novedades, ya que el nuevo Fiat Palio Fire utiliza el mismo motor Fire de 1.0 litro Flex produce 75 caballos de fuerza cuando es utilizado con etanol. Su precio en Brasil inicia en los 23.990 reales.

Fiat-Palio-Fire-2014-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>