Argentina: Por segundo mes consecutivo el Renault Clio Mio es el coche mas vendido

El Renault Clio Mio se ubicó por segundo mes consecutivo como el auto mas vendido de la Argentina. Sorprende en segundo lugar el Renault Sandero, mientras que el VW Gol Power se ubicó tercero en su último mes de comercialización.

Por segundo mes consecutivo, el Renault Clio Mio se mantuvo al tope en el ranking de modelos, consagrándose como el vehículo mas vendido de la Argentina. Y ese era el proyecto de Renault, detrás del lanzamiento comercial ocurrido en Octubre de 2012, cuando aspiraba a liderar el mercado con un producto que ya cuenta con mas de 10 años en el mercado.

Renault-Clio-Mio-Argentina

El Clio Mio es el modelo de acceso de la marca en el Mercosur. A pesar de haber perdido equipamiento a lo largo de los años, el Clio logró conquistar el interés y sobre todo el bolsillo de los consumidores argentinos, a pesar de los bochornosos resultados obtenidos en las pruebas de impacto de LatinNCAP, en donde obtuvo cero estrellas.

Entre los diez coches mas vendidos se ubica en el tercer puesto el Volkswagen Gol Power, que ya ha dejado de producirse, en virtud de cumplir con la nueva normativa vigente, que obliga a equipar a todos los coches con frenos ABS y doble airbag frontal.

Habrá que ver además, como impacta en el inicio de éste 2014, la salida de producción del Gol, que se mantuvo al tope en las ventas por muchísimos meses. Otra de las sorpresas de éste mes la dio el Renault Sandero, que se ubicó en segunda posición en entre los coches mas vendidos de la Argentina.

Ranking ventas diciembre
Renault Clio Mio 1.871
Renault Sandero 1.688
Volkswagen Gol Trend 1.683
Renault Duster 2WD 1.641
Volkswagen Suran 1.313
Ford Ecosport 2WD 1.271
Ford Focus III 1.059
Chevrolet Classic 1.023
Volkswagen Gol Power 963
Peugeot 308 939

 

One Comment

  1. ninguna novedad, auto barato e inseguro, te lo “tiran por la cabeza” en pocos dias… que bien que la hace Renault, autos berretas=buenas ventas…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *