Portada » Lanzamiento » Argentina: Peugeot inició la comercialización de los 208 GTI y 208 XY

Por el

Argentina: Peugeot inició la comercialización de los 208 GTI y 208 XY

Peugeot lanzó comercialmente en la Argentina a los 208 GTI y 208 XY. Ambos modelos llegan importados de Francia y se ubican al tope de la gama del 208. Todos los precios

Anuncio

Si bien ya se habían lanzado en Argentina hace unos pocos días atrás, en el marco de la puesta en funcionamiento de un bar temático que la marca denomina Peugeot Lounge, pero no se habían divulgado sus precios de venta.

Se trata de las versiones mas equipadas, exclusivas y caras del Peugeot 208, que llegan directamente importadas desde Francia.

Peugeot-208-GTi

El Peugeot 208 GTI es la opción con características mas deportivas, que intenta ocupar el espacio del desaparecido Peugeot 205 GTI que fuera tan exitoso y emblemático para la marca francesa. Su propulsor es el ya conocido THP turbo 1.6 que utilizan una gran cantidad de modelos del grupo PSA y que en éste GTI rinde 200 caballos.

El motor se asocia a una transmisión manual de seis marchas como única opción. Con esta mecánica el 208 GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h.

Peugeot-208-GTI-2
Así es el habitáculo del Peugeot 208 GTI

El Peugeot 208 XY también utiliza el mismo motor THP de 1.6 litros, pero su énfasis no está puesto en lo deportivo, sino mas bien en la exclusividad.

El motor rinde en el XY 156 caballos y también está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades como única opción. Con ésta configuración mecánica el 208 XY es algo mas perezoso, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y alcanza los 215 km/h de velocidad máxima.

Peugeot-208-GTi-2

Ambos modelos se diferencian de los 208 provenientes de Brasil por la adopción de algunos elementos de seguridad y de equipamiento no disponibles en el resto de la gama.

Ambos cuentan de serie con control electrónico de estabilidad ESP, fijaciones ISOFIX para sillas infantiles, climatizador automático bi-zona, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y asientos deportivos que en el caso del GTI están revestidos en cuero y en el XY pueden estar a gusto del comprador y sin costo adicional revestidos en una combinación de Alcántara y tela o en cuero.

Peugeot-208-XY-Argentina-02
Así es el habitáculo del Peugeot 208 XY

Además, tanto el GTI como el XY se ofrecen de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, que en el caso del XY son modelo Mercure Anthra y en el GTI modelo Carbone. Cada uno de los dos modelos se ofrecen en una gama especial de colores especial.

El GTI viene en Negro Perla, Rouge Rubi, Blue Virtuel, Blanco Nacree y Gris Alluminum, mientras que el XY se ofrece en Purpure Night, Negro Perla, Solid Bronce, Blanco Banquise y Dark Blue. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

Gama de precios
Peugeot 208 XY $ 204.000
Peugeot 208 GTi $ 230.000

Peugeot-208-XY

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>