Portada » Noticias del motor » Adiós al Volkswagen Fox de 3 puertas

Por el

Adiós al Volkswagen Fox de 3 puertas

La llegada del nuevo Up! y del inminente restyling del Fox, obliga a Volkswagen a replantear su gama de vehículos en el Mercosur. Como resultado de ello, dejará de ofrecer al Fox con carrocería de 3 puertas.

Anuncio

La inminente llegada al mercado del Volkswagen Up! obliga a la marca a replantear su gama de modelos para el Mercosur y es por ése motivo que el Fox de tres puertas deja de producirse.

Fox_Blue-Motion_34Frente_B

Pero la estrategia de Volkswagen con el Fox no solo pasa por la incorporación del nuevo Up!, que se ofrecerá con carrocerías de tres y de cinco puertas, sino además tiene que ver con el inminente restyling del Fox, que será el último hasta la llegada de su nueva generación y que al parecer contará con cambios estructurales importantes.

Es que el modelo no solo ganará un nuevo frontal, con nuevos faros, parrilla, paragolpes y capot, sino que modificará el sector posterior, con la incorporación de unos nuevos grupos ópticos, mas grandes, que incluso invadirán parte del portón trasero.

Pero el cambio fundamental ocurrirá en el techo, que perderá su curvatura para lograr un aspecto mas recto, lo que obligará a modificar el pilar C.

Es por ello que no tendría sentido contar con el Up! y el Gol de tres puertas, y al mismo tiempo efectuar todas esas modificaciones para adaptar la nueva carrocería del Fox a una variante con solo una puerta en cada lateral. Parte de la nueva estrategia de la marca será la de ubicar al Fox como su compacto con aspiraciones de premium, ya que al mismo tiempo ocupará el lugar del Polo, que dejará de ofrecerse en Brasil.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>