Portada » Noticias del motor » Saab volvió a la vida y éste es el primer 9-3 de la nueva era

Por el

Saab volvió a la vida y éste es el primer 9-3 de la nueva era

Tras 2 años sin producir ningún vehículo, Saab presentó ante la prensa la primera unidad del 9-3 Aero salido de la fabrica de NEVS. Cuenta con un motor turbo de 2.0 litros con 220 cv. Su precio en Suecia es de 31 mil euros.

Anuncio

Hace algunas semanas te contábamos que la producción del Saab 9-3 había re iniciado en la planta sueca de NEVS. Pero ésta semana, el fabricante difundió las primeras imágenes de la primera unidad de producción de esta nueva era del 9-3, que llega al mercado sin ningún tipo de modificaciones.

saab9-3-aero-NEVS

El primer vehículo mostrado a la prensa es un 9-3 Aero, equipado con el mismo motor turbo de 2.0 litros, con una potencia de 220 caballos de fuerza. Y es que por el momento la oferta de Saab ha sido simplificada a ésta única opción, aunque los clientes podrán optar por equiparlo con caja manual o automática.

El primer sedán de la nueva era es de color negro y no presenta modificaciones respecto al modelo que saliera de producción hace ya dos años. Por el momento el fabricante anunció que se concentrará en el mercado chino, aunque algunas unidades tendrán como destino el mercado sueco. En una segunda etapa sin embargo el modelo llegará al resto de los mercados europeos.

En Suecia, en donde su comercialización iniciará el 10 de diciembre, el nuevo Saab 9-3 tiene un precio de 279.000 coronas suecas, las que al cambio actual equivalen a unos 31 mil euros. SI bien por el momento NEVS se propuso un ritmo de producción de 10 unidades a la semana, con el correr de los meses será expandida para dar cabida a su llegada al resto de los mercados.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>