Portada » Noticias del motor » Nissan podría producir modelos de Datsun en México

Por el

Nissan podría producir modelos de Datsun en México

El CEO de Nissan Carlos Ghosn aseguró que la empresa evalúa producir modelos de bajo costo de la marca Datsun en sus instalaciones de Nissan en México. Desde allí la marca prepara su regreso al continente americano tras 32 años de ausencia.

Anuncio

El CEO de Nissan Carlos Ghosn sorprendió al asegurar que la empresa evalúa producir modelos de bajo costo con la marca Datsun en sus instalaciones de Nissan en México, para abastecer nuevos mercados en América Latina.

Pero además la compañía también está considerando producir a los modelos de Datsun en Rusia, a fin de comenzar la expansión de la marca en los mercados mundiales y lo haría a través de la alianza global de Nissan AvtoVAZ.

Datsun-Go-2014-1

De todas formas, Ghosn aseguró que todavía no han sido tomadas las decisiones sobre el futuro de la producción de Datsun, pero la expansión mundial es un proyecto que está en mente de los ejecutivos.

Al ser consultado específicamente sobre la fabricación de los modelos de Datsun en México, Ghosn aseguró que tras el lanzamiento de la marca en India e Indonesia, creen que Sudamérica será el próximo paso lógico. Es que Nissan tiene la intención de comercializar coches de bajo costo con el nombre Datsun, una denominación muy popular en mercados como los Norte y Sudamericanos, a pesar de haber ya pasado muchos años desde su retirada.

Datsun-Go-2014-2

Datsun volverá a Sudamerica. Sus modelos podrían producirse en la planta de Nissan en Mexico.

Pero al mismo tiempo aseguran que la nueva marca aún no se ha establecido lo suficiente como para justificar la inversión en una planta de producción centralizada. Es por ello que Nissan sugiere que deberán adaptar la capacidad de las fábricas ya existentes de Nissan, para dar cabida a los nuevos modelos de Datsun y la nueva planta de Aguascalientes inaugurada en noviembre pasado es una excelente opción para comenzar.

Nissan lanzará la marca Datsun, en principio únicamente en países que comercialicen vehículos de bajo costo, especialmente en aquellos en los que el acceso a un vehículo ha estado casi siempre fuera del alcance de los consumidores medios.

El primer modelo, el Datsun Go, tiene un motor de 1.2 litros y cuesta el equivalente a unos 6.500 dólares. Saldrá a la venta en la India el próximo mes de febrero, en donde también se lo fabrica, en una planta de Nissan en Chennai, al sur de la India.

Por otra parte AvtoVAZ, que produce vehículos de la marca Lada en Rusia y otros mercados, tiene capacidad en sus plantas que podría dar cabida a la producción de modelos de la marca Datsun en algunos mercados, de acuerdo a lo que asegura Vincent Cobee, jefe global de la marca Datsun.

Datsun-Go-2014-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>