Portada » Noticias del motor » Mercosur: El nuevo Honda Fit 2014 tendrá un frontal adaptado a la región

Por el

Mercosur: El nuevo Honda Fit 2014 tendrá un frontal adaptado a la región

La tercera generación del Honda Fit llegará al Mercosur en 2014, pero tendrá algunas leves alteraciones visuales respecto al modelo japonés. Se lanza comercialmente en Brasil en el mes de mayo próximo.

Anuncio

El nuevo Honda Fit se presento éste año en Japón, en donde rápidamente se transformó en un suceso de ventas. El hatchback llegará en pocos meses mas al Mercosur, ya que se fabricará en Brasil para abastecer a toda la región.

Pero el modelo contará con algunos cambios respecto al producido en Japón, con algunas modificaciones a nivel estético, que no solo lo adaptarán al gusto local, sino que además intentarán reducir su costo de fabricación.

Los cambios mas notorios estarán en el frontal, el que de acuerdo a las unidades de pruebas que ya fueron fotografiadas rodando en Brasil, adoptará una parrilla un tanto mas convencional, provista de tres barras horizontales, que en las variantes mas equipadas podrían ser cromadas, mientras que en las versiones de acceso podrían ser de plástico de color negro.

Honda-Fit-III-2014-Mercosur

El paragolpes delantero se ha simplificado, en función de reducir su costo de fabricación, al eliminar las grillas de ventilación que en el modelo japonés se ubican en el sector mas bajo, a ambos lados del paragolpes y que además dan cabida a las luces anti niebla. Con estos cambios, el modelo adquiriría un aspecto mas a tono con otros modelos que ya se comercializan en la región.

Lo que en las fotos espía no se ha logrado identificar es si las luces traseras, al igual que en el modelo japonés cubrirán parte del cristal trasero o si se ha optado por simplificarlas, eliminando ese sector de las ópticas. Tampoco se conoce como será el habitáculo, pero podría llegar sin modificaciones importantes respecto al modelo japonés.

En lo referente a su oferta mecánica, no se esperan cambios en la motorización respecto al moldeo actual, ya que el Fit 2014 montaría los mismos motores de 1.4 litros 16v de 100 caballos y 1.5 16v de 120 caballos. En donde sí habrá novedades será en las transmisiones, ya que se ofrecerá nuevamente con una caja automática del tipo CVT, que había dejado de utilizarse tras la llegada de la segunda generación.

El nuevo Honda Fit se lanzará comercialmente en Brasil, en donde será fabricado, en el mes de mayo de 2014 y llegará a la Argentina algunos meses después.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>