Portada » Noticias del motor » La próxima generación del Suzuki Celerio se basará en el A:Wind Concept

Por el

La próxima generación del Suzuki Celerio se basará en el A:Wind Concept

La nueva generación del Suzuki Celerio se basará en el A:Wind concept que debutó en el Salón  de Tailandia hace pocos días. En algunos mercados reemplazará al Suzuki Alto.

Anuncio

La nueva generación del Suzuki Celerio estará basada en el A:Wind concept que fuera presentado pocas semanas atrás en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Tailandia. La marca se encargó de aclarar que ese prototipo se transformaría en un coche que se venderá a escala global, cuya producción iniciaría en Tailandia en 2014.

Se notaba que el prototipo era prácticamente un coche de producción, con tan solo algunos leves elementos estéticos propios de los coches destinados a ser exhibidos en un salón internacional antes de su llegada al mercado.

 Suzuki-Celerio-2014

El compacto, que llegará a los concesionarios con cambios apenas leves respecto al prototipo, adoptará el nombre de Suzuki Celerio, unificando de esa manera su denominación para todo el mundo, ya que al modelo de anterior generación, en algunos mercados se lo conocía con el nombre de Suzuki Alto.

El hatchback cuenta con una carrocería de 3.60 metros de largo, por 1.60 metros de ancho y 1.54 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2.42 metros, lo que le asegura una buena habitabilidad, con espacio que en principio podría alojar a cinco ocupantes.

Su habitáculo cierta con una plancha y un tablero de instrumentos de diseño sencillo, pero de aspecto refinado, aunque no se sabe a ciencia acierta si el interior visto en el prototipo será lo que realmente llegue al modelo de producción. Muchos de los elementos que componen el interior parecen tomados en forma directa del Swift, lo que se advierte especialmente por el formato de las salidas de la ventilación, algunos comandos e incluso el volante.

Su oferta mecánica ofrecerá como única opción a un motor de 1.0 litro, en combinación con una transmisión automática CVT. Llegará al mercado el próximo año, producido en Tailandia para una enorme cantidad de mercados a nivel mundial.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>